Twitterfacebook English

La otra medalla de Yipsi

Artemisa, Cuba: La otra medalla de Yipsi fue de oro como ella la merece. Medalla que la dignifica entre las mujeres de mi nación.

Esta vez no vistió de atleta. Tampoco hizo los movimientos imaginarios dentro del círculo de lanzamientos en la jaula, antes de enviar el martillo tan lejos como lo hizo en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. Esta vez estaba serena, sencilla como siempre y con la sonrisa que regala en sello de presentación.  

Ahora el escenario fue otro. Por cierto, tan importante para ella y su patria como los propios Juegos Olímpicos. Fue el Palacio de Convenciones de La Habana, el espacio para recibir la alta condecoración.  La Asamblea Nacional del Poder Popular, se reunió como lo estipula la Constitución y Yipsi estaba en el plenario. Ocupaba una butaca como otra de las tantas cubanas que merecen ese privilegio. Ahora propuesta para miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.   

¡Qué bien Yipsi! Lo mereces y es una de sus mejores medallas. Usted representa la hidalguía de la mujer cubana. La transparencia e igualdad de nuestro sistema eleccionario y político. Una mujer, una morena campechana y desprovista de autosuficiencia. De igual a igual dio criterios, expuso ideas, debatió los diferentes temas y aplaudió a nuestro presidente.  

¡Esa es Yipsi Moreno! La otra medalla que no tenía, ya brilla en su pecho. Ahora es integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba. Me alegro por usted, Yipsi Moreno. También por el deporte revolucionario cubano y por la mujer. Esa que estremece y ayuda. Anima y aplaude. La misma que unge la obra con la miel de su cariño.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas