Twitterfacebook English

Absuelto por la historia

Artemisa, Cuba -Era el 16 de octubre de 1953. En Santiago de Cuba, en una pequeña sala del Hospital Civil, estaba aquel joven apuesto, decidido a defender sus ideas por encima de cualquier sacrificio en bien de la obra revolucionaria.

Sería la primera vez que un abogado realizara la autodefensa.  76 días solo y aislado en una celda, sin las mínimas condiciones de humanidad, le dieron la opción de pensar, leer, prepararse y escribir. Como letrado nunca pudo siquiera ver el sumario de su propio juicio Fue un alegato que luego constituyó el programa político de la Revolución.

Abrumadoras irregularidades, no lo vencieron y Fidel Castro Ruz, joven abogado y líder de un movimiento revolucionario con justicia y humanidad, escribió: “Condenadme, no importa ..la historia me absolverá.

El joven rebelde sabía lo que quería y lo defendería hasta el fin de sus días. Un juicio amañado que pretendía impedir el curso de la Revolución. Lo sabía Fidel. Sin dudas fue absuelto por la historia. En su alegato expuso que el pueblo de Cuba, presentaba el problema de la tierra, la alimentación, la industrialización, la vivienda, la salud pública y el desempleo.

Estos eran los puntos para llegar a una democracia política.

Este fue un mensaje de proyección latinoamericanista  e internacionalista. ¡Así era Fidel! El tiempo, la lucha y las ideas, le dieron la razón. Los que nunca claudicaron, los torturados, los que exigían la amnistía política, lograron el objetivo.

Triunfó  la verdad. Sesenta y seis años después de aquella histórica defensa, Fidel sigue su rumbo. Está en cada decisión política. Vive en las acciones de su pueblo.

En la guía certera de Raúl y Ramiro, Comandantes que lo acompañaron en las más difíciles circunstancias. Sin dudas el sueño de aquel 16 de octubre de 1953, se fundó en la grandeza de este pueblo y el joven rebelde, quedo absuelto por la historia.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas