Twitterfacebook English

Luz de América

La Revolución Cubana cumplió un año más de ser la mayor gesta protagonizada por los pueblos latinoamericanos. La Revolución Cubana se levanta como bandera que ondea libre, la que triunfó y cambió estructuras arcaicas, inhumanas, explotadoras y expulsó de la Mayor de las Antillas al imperialismo que amparaba el atraso y la miseria para el pueblo.

La Revolución Cubana es el fuego que conquistó entre otros muchos derechos, el del empleo, la tierra para quienes la trabajan, salud y educación gratuitas, al igual que el derecho a la vivienda.

Por su brillo, su intensidad y su esencia la Revolución Cubana es y será, como antorcha siempre encendida,  el mayor símbolo, el más confiable derrotero, el camino más recto y seguro para la lucha de todos los pueblos latinoamericanos y  del mundo.

A lo largo de estos  años la Revolución cubana y su protagonista, el pueblo, demuestran día a día,   que un triunfo verdadero, no se restringe a un solo escenario. Esta Revolución de los humildes y para los humildes es fuego que mata y construye, aniquila y revive, arde y levanta.

La llama inextinguible de la Revolución cubana purificó el cuerpo llagado y enfermo de nuestro Caimán Verde, curó heridas, vendó llagas y sanó cicatrices que ya no existen.

Por estas razones, por las que enarbolaron nuestros mártires, por las ideas de Martí y Fidel defenderemos nuestras conquistas, el resultado de tanta sangre derramada, de tanta entrega realizada, de tantos sueños al fin cumplidos.

No fue ni será en vano la Gesta del Moncada, no fue ni será en vano trillar caminos en la Sierra Maestra, no será en vano este arcoíris que ilumina, crea, funde, da vida y se expande por siempre como Luz de América: la Revolución Cubana.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas