Twitterfacebook English

Aniversario de Artemisa

Artemisa, Cuba.- Cumplir años es siempre una oportunidad para la celebración. Cuando la fiesta nos incluye a todos. Cuando envuelve el agasajo no solo la connotación de la fecha sino el crecimiento percibido en una estatura más grande y en una mirada casi adolescente a nueva años del alumbramiento, la alegría nos embarga aún con fuerza mayor.

Ese es el caso de Artemisa, la gemela que nació primero y adoptó el nombre de la diosa, de la Planta o del capricho de sus hijos. La tierra roja de los que partieron al Moncada, que asumió una nueva denominación y abandonó las faldas de la habana para empinarse en las conquistas de nuevos horizontes.

Aún no ha cumplido la mayoría de edad y ya se sabe dichosa en su conocimiento con una Universidad multiplicada en sedes de luz y una escuela para formar  maestros que combatan las sombras de la ignorancia. Aún es pequeña en casi una década de andares y ya se hace independiente y aporta desde un Mariel llamado a ser la punta de nuestra economía.

Aún es poco el tiempo acumulado en el fardo del camino hacia la nueva identidad y le salieron por la suerte congénita tres nuevos municipios. Artemisa que nos acoge en su rutina de ser grande. Artemisa enamorada de sus hijos, con una vasta cultura y organizándose, porque ya es hora de crecer.

Volviéndose  laboratorio para que el poder del pueblo ejerza en ella el experimento de hacer un país más hermoso y más parecido al país que queremos.

Los dignos vienen a la fiesta de Artemisa. Los que conocen el valor del esfuerzo llegan a este rincón del occidente y no se asombran cuando ven a los artemiseños sin fanfárreas al pie del surco, de la obra, de la maquinaria. Así celebramos. Haciendo patria.
Artemisa camina hacia su primera década amaneciendo cada día, con el mismo coraje y con tantas  sonrisas como conquistas que cosechar en el camino.


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas