Twitterfacebook English

Más allá del tiempo…Celia.

Artemisa, Cuba.- La muerte no es verdad cuando se cumplió con la obra de la vida y la obra de nuestra Celia es gigante, inabarcable. No puede restringirse, no acepta límites, no conoce del tiempo porque siempre es futuro y vibra cual luz distinta.

Tu andar hizo caminos imborrables en tu Media Luna natal, entre las piedras y surcos del oriente cubano. El lomerío de la Sierra Maestra conoce tus pasos y los atesora como piedra única, preciosa por su textura, necesaria por su reflejo de valentía y compromiso.

Celia nuestra, flor precisa, exacta hasta en el perfume de tus actos, íntegra en cada uno de tus pétalos…Celia, bastión de entrega, voluntad, tesón revolucionarios…tus raíces no se quedaron en el terruño que te vio nacer, se proyectaron hacia el nuevo horizonte que refulgía como estrella en el cielo de aquello primeros años.

 Fuiste lápiz y mochila entre los campesinos que descubrieron el poder de las letras y los números, relámpago en el tormentoso octubre próximo a la crisis deseada por el imperialismo, fuiste hombro y consuelo en el adiós al comandante de la Sonrisa eterna y el sombrero ancho…en cada dolor, en cada alegría, en cada triunfo, en cada conquista, tú eras corona y peldaño, fusil y esperanza…

En vano es buscarte en el olvido, eres ahora, en vano es recordarte, no te has ido…no hace falta mencionarte porque en el silencio de tu vuelo hacia lo eterno, vibras en el corazón gigante de tu pueblo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

February 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas