Twitterfacebook English

Un maestro inolvidable

Fue un maestro que la historia nunca olvidará, así lo expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro y la frase quedó suspendida en el recuerdo. Fuiste el maestro y de pronto sentiste el orgullo crecido de quien deja de ser niño de golpe para asumir la responsabilidad de llevar luz y saber a aquellos que por años vivieron en la oscuridad y la ignorancia.

Fue tu origen humilde, tu color de piel discriminado por el régimen neocolonial y tus ansias de saldar tu deuda con la Revolución naciente que dignificó al negro, los motivos que te llevaron a cumplir con la honrosa misión de erradicar las nubes de ignorancia dentro del campesinado cubano.

No fueron las montañas ni el temor a abandonar tu hogar aún siendo adolescente impedimentos para participar en la Campaña de Alfabetización en la finca San Ambrosio en la provincia de Sancti Spíritus.

Allí descubriste que existen otras formas de vida mientras enseñabas los primeros albores de conocimientos a niños y adultos con quienes compartiste jornadas de enseñanza y ayuda mutua.

Y te creciste Conrado Benítez, por eso tu historia no acabó cuando el traidor Osvaldo Ramírez y su banda te arrebataron la vida en los cerros del Escambray. Tu historia no termina porque te multiplicaste en miles de maestros que integraron entonces las Brigadas Conrado Benítez para continuar la indetenible misión de la Campaña de Alfabetización.

La historia nunca te olvidará Conrado Benítez. La historia no olvida a aquellos que anteponen los principios colectivos a los personales. Y tú Maestro, te transformaste en luz porque luz llevaste a aquellos que vieron en ti la fuente inagotable de conocimiento de quienes practican la noble profesión de enseñar.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

April 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas