Twitterfacebook English

Los versos sencillos martianos

Aquellos sus versos sencillos y que a nadie pidió prestados. Los que escribió para que fueran como riachuelos de agua fresca y llegaran a los lectores es quizás una de las colecciones de la obra del Apóstol que llegan con mayor nitidez y deseos de educar a quienes ven en ellos un remanso de sabiduría.

Y no es la métrica o que sean octosílabos perfectos o su rima que atrapa sino la policromía y la variedad de temas que atesora.

Ya sean los valores, el amor, la amistad, la naturaleza o el patriotismo, vibran en esos versos alegres, saltarines y juguetones. Versos nacidos del alma y escritos con la pasión de quien ha amado mucho y sufre por el bienestar de otros.

Con los versos sencillos martianos aprendimos que la vida es bella y simple y que vale la pena ser buena persona, que la literatura más allá de su hermosura lleva implícita la educación, la formación de valores, el rescate de aquellas cualidades del ser humano que nos enseñan que llegamos al mundo a servir. Por eso resulta indispensable que los pinos nuevos aprendan a amar la obra del Apóstol y en especial esos versos nacidos del alma, reflejo fiel del bien que el mismo describió.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas