Twitterfacebook English

El otro ejército

Periodismo en tiempos de Covid-19

El otro ejército también merece aplausos No es el de batas blancas ante el cual hago reverencias en mayúsculas. No, este otro ejército de que hablo es el de la cuartilla, la agenda, grabadora, cámara de televisión o fotografía.

El ejército de mortales que al llamado de la patria, dicen sí y están frente al peligro. Buscan la inmediatez noticiosa, el reporte diario de los infestados, la crónica que humedece las pupilas, el comentario reflexivo y el testimonio de alguien salvado del COVID19.

El otro ejército me llama al combate como uno más de sus filas. Despierto temprano. Regalo un beso a los míos y salgo al combate. El enemigo es invisible, pero está ahí, en cualquier sitio por donde transitamos.

Nasobuco como atuendo protector, hipoclorito en cada entrada y salida de los lugares visitados y las notas de prensa listas para ser publicadas.

Vivo en un país libre, cual solamente puede ser libre. En esta tierra y en este instante... Así lo dice el poeta. Hoy como parte de este otro ejército, disfruto y me emociono con los textos y trabajos de mis colegas de todo el país. Esos que al igual que José Martí, no miran de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber.

El mío, el de los periodistas del Sistema Informático de la Radio y la Televisión Cubana, está en no quedarse en casa. Está en el deber con el oyente que espera nuestro reporte de último minuto. Esta es nuestra olímpica tarea día a día, mientras haya Coronavirus, mientras un amigo, vecino o conocido pregunté y quiera actualizarse de la epidemia en el municipio, la provincia y Cuba.

El otro ejército libra su batalla sin receso. Incluso en las noches, desde casa, prepara y alimenta el talento para un nuevo material.

Cuando podamos abrazarnos otra vez y gritar que vencimos al COVID 19, los periodistas cubanos y extranjeros guardaremos estás vivencias de hoy como epopeyas. Pasaremos revista a lo hecho y volveremos a entender por qué elegimos está profesión, la más bella del mundo.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas