Twitterfacebook English

Primero de mayo desde casa.

Primero de mayo desde casa.

Es una mañana como tantas otras de la etapa primaveral. Sin embargo a los primeros rayos de sol que anunciaron el amanecer se unieron el ondear de banderas y el rojo, azul y blanco, colores de nuestra enseña nacional que se adueñaron de cada espacio donde el ser humano imprime la calidez de la cotidianidad. Ese espacio llamado hogar.

Entonces se quebró el silencio rasgado por las notas del Himno de Bayamo que esta vez desafiaron las sombras de la muerte y por esos brevísimos minutos nos fundimos, fuimos uno porque no precisamos estar codo a codo en la plaza cuando nos atan los ideales, cuando sentimos que el deber patrio nos llama y en esta ocasión fue desde el aislamiento social.

Pero el Día Internacional de los trabajadores no podían por alto. No podíamos dejar que el Primero de mayo se fuera sin repetir ni ratificar la fe inconmensurable en el concepto de Revolución que nos legara Fidel. No podíamos renunciar al eterno homenaje al Ejército de batas blancas que ponen en alto el nombre de Cuba en aquellas latitudes donde el coronavirus se ensañó con el ser humano o quejan detrás el calor  del hogar y de los hijos para cumplir con la misión de preservar la vida en centros hospitalarios.

Hoy no recorrimos las calles. Hoy no portamos pancartas ni banderas pero no importa. En ese breve instante en el que unimos voces para entonar nuestro Himno de combate lo hicimos por los educadores, por los obreros, los intelectuales, lis estudiantes y los jóvenes que reafirman que el futuro del Socialismo está garantizado.

Hoy desfilamos con la conciencia, los ideales y con la confianza plena de que desde nuestros hogares hacemos Revolución porque Por Cuba, unidos siempre venceremos.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas