Twitterfacebook English

La gloria de un hombre Habano

Jesús Aurelio Reyes Santisteban

Evocar la poesía de César Portillo de la Luz y su tema musical "La gloria eres tú" es la mejor manera de poner melodía a esta crónica.

Sin dudas en estas humildes líneas trato de escalar la grandeza de este pinareño aplatanado en San Antonio de los Baños.

Ostenta el título de Hombre Habano por la experiencia que posee en los campos donde cultiva la hoja de tabaco. Fina y aromática. También es Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Presidente de la UBPC Batalla de las Guácimas. Esa es su segunda casa. Allí transcurren las mayores horas de sus días.

Sombrero de guano, camisa a cuadros, pantalón mezclilla y botas para caminar surcos y vegas, hacen de este mortal un hombre común.

Sabe del ordeño de vacas, del pastoreo de ovejos y de las cosechas de hortalizas de curso corto para los asentamientos poblacionales del municipio.

Habla pausado, peina canas, degusta un buen café y disfruta de la tranquilidad familiar. Así es el protagonista de esta crónica.

En el Ariguanabo es querido y respetado. Siempre dice presente al llamado de la patria y pone en práctica la frase martiana que reza: "Si el hombre sirve, la tierra sirve".
Tengo el honor y placer de conocer de su modestia y sencillez. Hombre de mirada serena y escasas palabras. Prefiere el trabajo y sudar la piel, en lugar de escribir o hablar para la prensa. Cuando lo entrevisto el orgullo de saber de su nobleza me inspira el manantial de las palabras para escribir esta crónica.

¡Gracias por existir! Jesús Aurelio Reyes Santisteban. No digo más, porque a mí, a mí se me agotaron las ideas ante la esbeltez de su presencia

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas