Twitterfacebook English

Hombres por la salud

Ellos son hombres por la salud en tiempos de Coronavirus. No visten de batas blancas, ni usan estetoscopio. Al contrario, tienes manos rudas por sujetar con fuerza la barreta, el pico y la pala. Sus botas siempre enlodadas, pantalones con alguna fetidez por extraer las aguas albañales.

Estos hombres por la salud muchas veces pasan inadvertidos. Trabajan para evitar el vertimiento de fosas y así extinguir epidemias y contagios.

No les importa el tiempo. Amanecen entre tuberías y mangueras, buldócer y lomas de relleno. Todo por la salud del pueblo.

Hoy laboran fuerte de sol a sol en San Antonio de los Baños, para regresar la salud hidráulica al territorio. También lo hacen en la ciudad capital y en Mariel.

Ellos son mortales como tú y como yo. Saben de la importancia de su trabajo y por eso ponen el mayor de los empeños. Reciben el apoyo del vecindario y responden con una sonrisa ante el poco de agua y la taza con café. Mientras dejan el sudor de su frente en cada pedazo de asfalto que rompen para luego garantizar el terminado de una obra costosa y saludable.

Sus nombres no importan para enaltecerlos. Pueden llamarse Antonio, Pedro, Juan o Miguel. A ellos mil gracias por el sacrificio y la entrega. Tal vez no vuelvan por el Ariguanabo. Tampoco tiene importancia. Su obra queda y las amas de casa. Las mujeres de mi San Antonio de los Baños, estarán eternamente agradecidas.

Cuando frieguen, laven o limpien, se acordarán de estos hombres. Trabajadores todos de hidrología en la provincia. Hombres que en tiempos de Coronavirus, no miran las dificultades y hacen el bien. Ellos, hombres por la salud también merecen los aplausos, sin estar en un policlínico o consultorio del médico y la enfermera de la familia. Lo aseguro

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas