Twitterfacebook English

Para un amigo sincero

Yoan Luis Piedra

Para un amigo sincero escribo esta crónica. Lo hago lleno de orgullo por saber que en ella busco escalar y enaltecer lo más puro y humilde del ser humano. Joven periodista amante de los deportes. Amigo de la jarana oportuna, el piropo a una mujer bella y de vez en cuando, cómo buen cubano, la botellita con ron y los chicharrones.

Ahora esos gustos quedaron atrás. Ahora dio el paso al frente como joven comunista, cómo artemiseño digno, igual a los de la generación que asaltó el Moncada.

Ahora está como voluntario en el centro de aislamiento de la Universidad de Artemisa. Allí no calza tacos para patear balones y meter goles. Tampoco los spikes para empuñar el madero y dar jonrón de línea, como lo hizo en la Isla de la Juventud, en el torneo Zonal Occidental de Softbol de la Prensa.
Ahora viste traje protector y una careta que solo permite visualizar sus pupilas. Allí realiza labores en el comedor. Entrega a los posibles contagiados el desayuno, almuerzo y comida a su hora. Luego limpia el comedor y cumple con sus labores periodísticas.

La modestia de este joven no le permitirá hablar de su labor cuando concluya el Coronavirus. No importa, sus amigos y colegas sabemos que fue a la batalla como parte de la caballería mambises de este siglo XXI. Allí tendrá la oportunidad de conocer historias de vida que le tocaran el alma. También sabrá del amor de un médico, enfermera, pantrista  o cocinero. ¡Que bueno hermano! Siento orgullo de ti y tu grandeza de hombre humano y sincero.

Eres un Martiano cabal. Estás en la primera fila de combate, pues como dijo el apóstol: "El hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber". Ese deber de cubano apegado a sus raíces, a las buenas enseñanzas de sus padres, te llegó ahora, cuando lo necesita tu Artemisa querida. ¡Gracias, amigo! Digo tu nombre y enorgulleces a todos tus colegas. Yoan Luis Piedra. Para tu gente del barrio, Luisitin

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas