Twitterfacebook English

Por siempre Fidel

Fidel Castro

Por sus ideales y defensa de la dignidad de los pueblos, Fidel Castro constituye paradigma no solo para los cubanos, sino además, para el mundo.

Su militancia revolucionaria, autenticidad, sensatez  e inteligencia  lo convirtieron en líder histórico indiscutible de la revolución cubana.

Con la claridad de un profeta siempre se adelantó, como gran estratega, a todas las variables que se pueden presentar en un combate. Preparó las fuerzas, concibió escenarios, estudió al enemigo y siempre estuvo al frente de su tropa.

 Siempre guió a nuestro pueblo en disímiles batallas que logramos vencer una tras otra por duras que estas fueran.Hoy, todavía queda por hacer ahora en este nuevo contexto de la gran contienda que está librando nuestro pueblo y su dirección, para vencer la pandemia del nuevo coronavirus y hacer del combate mayor ,la recuperación económica del país.

En la lucha contra la COVID-19 no hay un momento en que no esté presente Fidel, su consejo y advertencia, su estrategia, su concepción sobre la guerra de todo el pueblo, también presente –muy presente– en la situación actual. Porque la ofensiva de hoy es de todo el pueblo y al frente de ella está Fidel.

Hoy, cuando decenas de miles de nuestros médicos  brindan solidaridad, salud y humanismo en más de 60 naciones, el agradecimiento a Fidel y el reconocimiento a Cuba aparecen hasta en las más intrincadas comunidades.

Se trata de la nación que envía a sus hijos a ofrecer salud y vida a cambio de nada. No importa, en ningún caso, la afiliación política o la fe religiosa del enfermo. Son seres humanos y a ellos va dirigida toda acción altruista de este gran ejército de batas blancas.

La pandemia de la COVID-19 impone otra batalla que va ganando Fidel. La articulación nacional contra la enfermedad, las capacidades del país para sortearla sin los saldos fatales de otras tierras, resultan del pensamiento del Comandante en Jefe hecho realidad, sus grandes batallas y sus victorias seguirán siendo referencia obligada para un pueblo que por convicción se propuso construir su propio destino; el mismo que él nos trazó y defenderemos siempre.

Un pueblo que resiste, lucha, crea y va venciendo batallas. Mientras esa continuidad creativa y renovadora esté presente, ahí estará por siempre Fidel.

En vivo

COVID-19 CubaDatos sobre la COVID-19 en ArtemisaEn vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2020
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Frank Fernández Y Fidel Castro
 


Tomas Valido y Fidel

 

 

 

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas