Todos celebran (+ Audio)

… porque como estudiante aprendí de José Martí, que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, este 17 de noviembre Día Internacional de los Estudiantes no transcurre de forma inadvertida en ningún hogar cubano.
Celebran quienes cada mañana lápiz y libreta en manos se disponen a aprender, a leer y escribir, festejan los que unen a su jornada laboral horas de infatigable estudio para desde su posición de trabajadores elevar su nivel profesional.
En Cuba celebran también quienes no se conforman con el título de universitarios y cursan estudios de maestrías y doctorados. Celebran los abuelos que peinando canas imprimen juventud a su vejez y en el pupitre de la Universidad del Adulto Mayor aprenden a darle vida a sus años.
Claro que la gloria del sistema educacional cubano, cabe en grano de maíz que regado en miles de lugares alimenta el espíritu. Aquí no se le ponen anclas sino alas a los deseos de aprender algo nuevo, y es que como el universo, también es infinito el conocimiento.
Con el empeño de ubicarnos entre los países mas cultos del mundo cada amanecer rostros envueltos en curiosidad entran a las escuelas a formarse como hombres integrales para Cuba y el resto del mundo, porque la gloria que nos pertenece, esa, llega cargada de solidaridad a muchos rincones del planeta: razón suficiente para que en una jornada como la del Día Internacional de los Estudiantes, afirmemos con acertado orgullo, no solo "el amor engendra la maravilla", esta obra en nuestro país tiene un nombre Revolución.
Últimas Noticias
- Recibirán capacitación transportistas de Caimito.
- Aprovechan uso de la tracción animal en agricultura de San Antonio de los Baños
- Firman convenio de colaboración para capacitar a profesionales de informática en Artemisa.
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Confirman la muerte de ocho manifestantes en la ciudad boliviana de Cochabamba
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Beneficia proyecto internacional desarrollo de Granja Urbana de Caimito.
- Constituyen delegación artemiseña a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR
- Avanzan mantenimientos en central 30 de noviembre de San Cristóbal.(+Audio)
- Priorizan necesidades de la población en Güira de Melena
- Contribuye en Bauta con la educación de la primera infancia.
Lo más leído de Crónicas
- Hotel Campoamor resplandece en el corazón de Artemisa.
- Jornada de homenaje Camilo Che(+Audio)
- Cuando hay amor
- Artemisa, el Jardín de Cuba
- Estoy bien, pero no sé si salga con vida…
- Electa Heidy Mederos: joven 55 aniversario de los CDR.(+Audio)
- Hermoso regalo que nos da la vida
- Para ti Daniel
- A una madre ejemplar
- “Un verano placentero pero saludable”
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe



