Fidel, más allá de una metáfora

Es un privilegio para Cuba y el mundo disfrutar de su altura humana y universal. Escucharlo con la misma atención de un niño asombrado y descubrir la esencia de su alma. Es que Fidel es un hombre inabarcable, y no serían suficientes las palabras para bordar los latidos de su corazón.
Fidel es para mí un maestro en toda su dimensión. Con sapiencia y poder de convencimiento, nos insta a develar el secreto de las cosas; pronuncia verbo de filo cortante y su lúcida mente ha estado presta para advertir, convencer, escudriñar el futuro con la perspectiva de un presente que reclama el concurso de las buenas voluntades.
Con justo derecho conquistó un título cuya nobleza trasciende el abolengo de barones y sires: Comandante en Jefe. En ellas se resume lo excepcional y divino de la raza humana: soldado imbatible; revolucionario sin tacha; luz del pasado, el presente y el futuro.
Fidel es padre, hermano, compañero, amigo, que nos guía y conduce por senderos de amor e intransigencia. Cada día nos enseña el valor y la sinceridad de ser humildes, porque lo más importante es no albergar ambiciones o vanidades, sino entregarlo todo a favor de las causas justas.
Ahí están vivas sus alertas, pues el camino siempre será difícil y se requiere el esfuerzo inteligente de cada uno de nosotros, desconfiando de las sendas aparentemente fáciles de la apologética o la autoflagelación. No hay mejor antídoto que poner alma y vida en las metas.
Su magisterio es tan caudaloso que nos invita a ser prudentes en el éxito como invariables en la adversidad, y este es un principio que no podemos olvidar, a sabiendas de que el enemigo a derrotar es sumamente fuerte.
Durante más de medio siglo hemos mantenido al imperio a raya, y eso –lo sabemos-, en parte obedece a su ejemplo personal y a su valor a prueba de balas y falacias.
Las metáforas no lograrán aquilatar la vida de un nombre irrepetible. Fidel es algo más; es un ser de carne y hueso que supera todas las épocas. En pocas horas cumplirá 90 años con el brío y la decisión de los que no conocen la derrota. Y yo comparto y vivo esa inmensa alegría, porque creo que hay lugar en la Tierra para la felicidad de todos; eso ha sido y es, también gracias a Fidel.

Últimas Noticias
- En la recta final.
- Continúa en Artemisa Encuentro Internacional de Agroecología
- Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino
- Díaz-Canel: "Siempre unidos, organizados y movilizados. No podemos dar espacio a fracturas, manipulaciones, injerencias y provocaciones"
- Presenta Galería bautense exposición colectiva Por noviembre fotográfico
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Constituyen delegación artemiseña a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Garantizan en San Antonio de los Baños campaña tabacalera(+Audio)
- Comprometida juventud con la continuidad de la Revolución
Lo más leído de Crónicas
- Hotel Campoamor resplandece en el corazón de Artemisa.
- Jornada de homenaje Camilo Che(+Audio)
- Cuando hay amor
- Artemisa, el Jardín de Cuba
- Estoy bien, pero no sé si salga con vida…
- Electa Heidy Mederos: joven 55 aniversario de los CDR.(+Audio)
- Hermoso regalo que nos da la vida
- Para ti Daniel
- A una madre ejemplar
- “Un verano placentero pero saludable”
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe



