Por un 26 de Victorias

Hay sucesos que marcan la historia y, ciertamente el 26 de julio de 1953 dejó una huella trascendente para todos los cubanos .El día de la rebeldía Nacional es esperado con júbilo en todos los rincones de la isla. Cada 26 de julio rememoramos la valentía de un grupo de jóvenes que impulsados por las ansias de justicia estuvieron dispuestos a entregarlo todo por la causa de la Revolución.
En los once municipios de la provincia de Artemisa se impulsan obras de beneficio social, Es común por estos días ver como se ajustan detalles de terminación en acciones constructivas que se acometen en hospitales, consultorios, centros educativos, gastronómicos recreativos, entre otras tantas a propósito de la importante fecha.
El municipio de Bahía Honda por sus resultados económicos y sociales durante el 2016 obtuvo este año la sede de los festejos provinciales por el 26 de julio. Reconocimiento que deviene en compromiso y reafirmación revolucionaria para los habitantes del norteño municipio.
En este territorio se trabaja en la terminación del banco de enfriamiento en la Unidad Empresarial de Base de Productos Lácteos y la reparación del techo de la panadería del Morrillo, se ejecutan remodelaciones en las áreas del Rodeo y se concluye la limpieza de 26 hectáreas de tierra pertenecientes a la Empresa Agropecuaria, en Cacarajícara.
En el municipio capital de la provincia de Artemisa también se respira aire de 26.Si recorremos las principales arterias de la urbe nos damos cuenta que varias de ellas fueron beneficiadas con mezcla asfáltica, Pintura y embellecimiento, banderas y carteles alegóricos al 26 hacen visible que numerosos son los centros laborales que ya se encuentran listos para celebrar la efeméride.
Sin dudas este 26 de julio tanto para los artemiseños como para todos los cubanos será la fecha una vez más que consolide el presente y trascienda al futuro como expresara el Líder de la revolución cubana Fidel Castro “El 26 de julio comenzó la última y definitiva etapa de la contienda por la independencia nacional que había librado nuestro pueblo desde 1868”. Esta fecha tiene el valor no como hecho que se proyecta en el pasado, sino como un hecho que se proyecta hacia el porvenir.



