Testigos del tiempo

Contar con lugares y con espacios que recojan parte de la historia, que abriguen detalles importantes constituye un mérito en Cuba, donde existen innumerables museos e instituciones culturales y de otras índoles, consideradas hoy testigos del tiempo.
¿Qué se hace por estos locales hoy? ¿Cómo se acciona para remozarlos y rescatarlos del olvido? En el municipio artemiseño de Güira de Melena se presta gran atención a este aspecto. Por eso hoy se trabaja para mejorar el estado constructivo de la Casa de Cultura "Ignacio Cervantes" y de la Sala de Teatro "Mirta Plá", considerados patrimonios municipales por su importancia tanto en el entretenimiento como en el fortalecimiento de valores éticos y estéticos de la población.
A través de la contribución territorial al desarrollo local, la Casa de Cultura y la Sala Teatro avanzaron en su primera fase constructiva en la cual recibieron la colocación de cubiertas y la impermeabilización del techo, según explica la directora de Cultura Odalis Bejerano Expósito.
Una brigada de trabajadores cuentapropistas desarrollaron las labores con gran calidad, se acciona en ya en la segunda fase dedicada al cambio de carpintería y mantenimiento de redes eléctricas, en función de establecer las condiciones necesarias para acoger a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, artistas o no, pero que mantienen en común el amor y la preferencia por las artes.
Aún se debe intensificar la atención, se deben incluir más obras en el presupuesto y se deben diseñar proyectos más ambiciosos para los lugares que abrigan historias en cada una de los lugares que han sido testigos del tiempo.
Últimas Noticias
- En la recta final.
- Continúa en Artemisa Encuentro Internacional de Agroecología
- Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino
- Díaz-Canel: "Siempre unidos, organizados y movilizados. No podemos dar espacio a fracturas, manipulaciones, injerencias y provocaciones"
- Presenta Galería bautense exposición colectiva Por noviembre fotográfico
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Constituyen delegación artemiseña a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Garantizan en San Antonio de los Baños campaña tabacalera(+Audio)
- Comprometida juventud con la continuidad de la Revolución
Lo más leído de Comentarios
- Cuidado de tarjas y monumentos
- Hay periodismo radial en Cuba para rato
- Relación entre vecinos: Unidad necesaria
- Indisciplina en la vía, sinónimo de accidentalidad
- “Vivir en civilidad”
- Asuntos de ellas y ellos
- ¿Por qué los tributos?
- Playa Baracoa necesita más atención
- La honestidad engrandece a mujeres y hombres.
- Nuevo año nuevas metas para la ACLIFIM
- Desde los cimientos:La OPJM, Organización de Pioneros José Martí.
- NO a la discriminación
- Creatividad para disfrutar del verano
- Sobre WiFi hay mucho por hablar
- Prepararse para el nuevo curso escolar
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe


