Twitterfacebook English

Cuba No discrimina

Cuba No discrimina

Uno de los principales triunfos de Revolución cubana ha sido lograr la igualdad entre los hombres, “Con todos y para el bien de todos”, como expresara el Apóstol en su obra Nuestra América, ha sido la filosofía a seguir durante estos 70 años de conquistas.

Antes del triunfo revolucionario en Cuba, existía una marcada limitación de los derechos entre blancos y negros, desde baños públicos hasta asientos de ómnibus diferentes, evidenciaban una postura conservadora y racista, típica de la época.

Con la llegada al poder del Ejército Rebelde, una de las primeras medidas adoptadas  por el gobierno revolucionario, fue eliminar el racismo y conceder los mismos derechos a blancos y negros.

Hoy Cuba a pesar de ser un país subdesarrollado cuenta con uno de los índices de integración más altos en Latinoamérica, el racismo ha quedado fuera de la historia de la Revolución, y nuestro país da ejemplo no solo en el plano racial, también tenemos altos niveles de inclusión de la mujer, insertada en las tareas sociales y políticas,como  vanguardia en el compromiso con los ideales socialistas.

Desde el año 1976 somos un estado laico que respeta y garantiza la libertad religiosa, no existe la persecución a líderes, ni se penaliza la práctica de ningún tipo de creencias .

Es por esto que somos una sociedad “Con todos y para el bien de todos”, y honramos la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí, del libertador Simón Bolívar, y de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, tres personalidades que en contextos diferentes, tuvieron un mismo ideal, y hoy Cuba se enorgullece de ello.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel