Twitterfacebook English

Cuba No discrimina

Cuba No discrimina

Uno de los principales triunfos de Revolución cubana ha sido lograr la igualdad entre los hombres, “Con todos y para el bien de todos”, como expresara el Apóstol en su obra Nuestra América, ha sido la filosofía a seguir durante estos 70 años de conquistas.

Antes del triunfo revolucionario en Cuba, existía una marcada limitación de los derechos entre blancos y negros, desde baños públicos hasta asientos de ómnibus diferentes, evidenciaban una postura conservadora y racista, típica de la época.

Con la llegada al poder del Ejército Rebelde, una de las primeras medidas adoptadas  por el gobierno revolucionario, fue eliminar el racismo y conceder los mismos derechos a blancos y negros.

Hoy Cuba a pesar de ser un país subdesarrollado cuenta con uno de los índices de integración más altos en Latinoamérica, el racismo ha quedado fuera de la historia de la Revolución, y nuestro país da ejemplo no solo en el plano racial, también tenemos altos niveles de inclusión de la mujer, insertada en las tareas sociales y políticas,como  vanguardia en el compromiso con los ideales socialistas.

Desde el año 1976 somos un estado laico que respeta y garantiza la libertad religiosa, no existe la persecución a líderes, ni se penaliza la práctica de ningún tipo de creencias .

Es por esto que somos una sociedad “Con todos y para el bien de todos”, y honramos la memoria de nuestro Héroe Nacional José Martí, del libertador Simón Bolívar, y de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, tres personalidades que en contextos diferentes, tuvieron un mismo ideal, y hoy Cuba se enorgullece de ello.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel