Twitterfacebook English

Cuba: la mayor de las Antillas, por su integridad y soberanía

Cuba: la mayor de las Antillas, por su integridad y soberanía

Antes y después de 1959, cuando Cuba logró su triunfo revolucionario, innumerables fueron, y aún se mantienen, las acciones de desestabilización del enemigo norteamericano para desmoronar creencias y valores, para quebrar la independencia lograda y para apropiarse una vez más, del suelo cubano.

Si bien hoy resaltamos en el continente americano por ser libres, gracias a la gran hazaña de  nuestro invicto líder histórico, Fidel Castro Ruz, y de quienes lo apoyaron en su magnánima obra revolucionaria, debemos mantenernos atentos, pues cualquier paso en falso podría abrir las puertas a quienes codician apropiarse de Cuba.

¿Solamente acciones externas pueden poner en peligro nuestra independencia? ¿Acaso desde dentro de la isla no se lleva a cabo también actos que comprometen la libertad cubana? Ciertamente las indisciplinas sociales constituyen ejemplos que favorecen el cumplimiento de las intensiones del enemigo.

El desorden público, el maltrato a la propiedad social, las ilegalidades, la corrupción, el delito y muchos otros ejemplos, aunque parezcan simples situaciones de la vida diaria, perjudican el buen funcionamiento, el desarrollo y el avance, no solo en el desenvolvimiento social, sino también en sectores económicos y políticos a nivel de país, en la medida en que poco a poco forman la base para la desconfianza entre nosotros mismos, una típica maniobra utilizada desde las contiendas griegas: divide y vencerás.

No solo se trata de reforzar el cuerpo policial, ni tampoco de aumentar los ejercicios de defensa para preparar al pueblo para la guerra. Se trata de andar en cuadro apretado, como dijera José Martí, se trata de cerrar filas, de unirnos, de impedir una y mil veces más la intervención del enemigo para que Cuba continúe siendo la mayor de las Antillas, no solo por su extensión, sino también por su integridad y soberanía.
 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel