Twitterfacebook English

Una sociedad más justa

No es extraño escuchar con frecuencia la frase: En mis tiempos estas cosas No pasaban, o mejor; la juventud está echada a perder. Resulta que en la actualidad se manifiesta una disminución de valores tanto sociales como morales. La crisis se refleja en todos los aspectos de la vida humana; en el modo de hablar, relacionarse, en el ámbito laboral o a la hora de comunicarse.

Para meditar en el tema es preciso tener en cuenta el concepto de valores, aquellas virtudes que permiten orientar nuestras decisiones y conducta ante la vida. Responsabilidad, respeto, educación, honradez, solidaridad, son rasgos que necesarios; para vivir en  armonía.

Algunos mayores suelen echarle la culpa a los jóvenes pero… ¿De quiénes depende que la juventud aprenda a respetar y convivir en sociedad? No creo que la responsabilidad deba caer solo en los jóvenes. La pérdida de valores comprende y afecta a cualquier persona de raza o sexo sin tener en cuenta el grupo etario.

Por ejemplo, es frecuente observar como en un ómnibus  No se respeta el asiento de una embarazada, anciano y hasta de los más pequeños. Bajar la cabeza y hacerse el dormido es la actitud que  adoptan algunos  para no comprometerse con la situación. Llegar a un establecimiento y decir buenos días no debes ser extraño o fuera de lo común.

Pedir permiso cuando un grupo de personas dialogan en la acera impidiendo el paso, debe ser usual. Y así podría citar disímiles ejemplos de actitudes inadecuadas.

Queda claro lo importante de reflexionar en relación con los imperativos del mundo de hoy. El apropiado funcionamiento familiar y social influye en gran manera,  la labor de la familia es una garantía para que No se extingan valores tan necesarios para la convivencia.

Llego a la conclusión de que la juventud debe respetar en todo momento y los adultos transmitir las mejores enseñanzas. De esta forma crearemos, una sociedad más justa.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel