Twitterfacebook English

Control y prevención contra el Aedes Aeyiptys

Control y prevención  contra el Aedes Aeyiptys

Cada año la dirección del país invierte cuantiosos recursos en el  control y prevención  de enfermedades provocadas por  la infestación del mosquito Aedes Aeyiptis.

El programa  antivectorial, por ejemplo llega a todas las comunidades y su entorno,  liderado por el departamento de higiene y epidemiología, campañistas, operarios además del médico y la enfermera de la familia y sin dejar de mencionar las diferentes entidades y organismos que forman parte también de esta campaña como: las unidades empresariales de base acueducto y comunales.

12 consejos populares enmarcan las áreas de salud Camilo Cienfuegos y Santa Cruz de los Pinos del municipio San Cristóbal donde este personal dirige su accionar a las zonas de alto índice de infestación, radio batidas, tratamiento auto focal y adulticida, pesquisas activas de síndrome febril y audiencias sanitarias, conforman el paquete de medidas a desarrollar en cada foco detectado.

Sin embargo la poca percepción de riesgo por parte de la población y las  indisciplinas sociales  en cuanto a la proliferación de micro vertederos en lugares no habilitados para ello propician la propagación del peligroso vector.

Es válido señalar que el más débil y principal  eslabón de esta cadena lo constituyen las personas, esas que un momento dado no perciben las nefastas consecuencias que trae para su salud el padecimiento del zika o  dengue hemorrágico.

Por ello una adecuada higiene ambiental y comunal, unida a la toma de conciencia y educación de los pobladores de cada región, contribuye a combatir la presencia de este peligroso vector en las comunidades y su entorno.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel