Twitterfacebook English

El mejor de los consejos

Artemisa-Cuba. -Cuando hablamos de la importancia de la comunicación entre padres e hijos, no solo hacemos referencia al diálogo entre ellos sino en el que  debe existir entre los distintos miembros de la familia.

No basta con que todos se traten bien y estén siempre presentes. Es vital que, en la comunicación, los padres tomen el poder para hablar de ciertos temas que resultan complicados de tratar, e incluso en determinados momentos incómodos para ellos, temas como; la prevención es algo que no puede dejarse a un lado.

Además de cómo nacemos, el sexo, la amistad, la sexualidad y otros asuntos que son fundamentales para lograr la confianza y la retroalimentación entre padres e hijos, deben ser tocados con regularidad para mayor conocimiento de los hijos y seguridad.
Estos argumentos son siempre dudas en los más jóvenes sobre todo en la etapa de la adolescencia y es primordial que sean los progenitores quienes desarrollen la información sobre las relaciones sexuales, el deseo, los riesgos, los métodos anticonceptivos, las enfermedades y los embarazos no deseados.

Los padres y sus hijos deben establecer una relación con varias características, propias de una correspondencia de amistad. Asegurarse de que los hijos sepan cómo es la amistad, para que en un futuro conozcan y distingan cuándo una persona quiere ser su amigo y cuándo solo quiere sacar un provecho para su propio beneficio.

¿Por qué no acercarnos a las personas más confiables, aun cuando tenemos temor? Es vital la confianza, la seriedad y la paciencia para hablar con nuestros padres e hijos y tener la satisfacción de que recibiremos el mejor de los consejos.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel