El mejor de los consejos

Artemisa-Cuba. -Cuando hablamos de la importancia de la comunicación entre padres e hijos, no solo hacemos referencia al diálogo entre ellos sino en el que debe existir entre los distintos miembros de la familia.
No basta con que todos se traten bien y estén siempre presentes. Es vital que, en la comunicación, los padres tomen el poder para hablar de ciertos temas que resultan complicados de tratar, e incluso en determinados momentos incómodos para ellos, temas como; la prevención es algo que no puede dejarse a un lado.
Además de cómo nacemos, el sexo, la amistad, la sexualidad y otros asuntos que son fundamentales para lograr la confianza y la retroalimentación entre padres e hijos, deben ser tocados con regularidad para mayor conocimiento de los hijos y seguridad.
Estos argumentos son siempre dudas en los más jóvenes sobre todo en la etapa de la adolescencia y es primordial que sean los progenitores quienes desarrollen la información sobre las relaciones sexuales, el deseo, los riesgos, los métodos anticonceptivos, las enfermedades y los embarazos no deseados.
Los padres y sus hijos deben establecer una relación con varias características, propias de una correspondencia de amistad. Asegurarse de que los hijos sepan cómo es la amistad, para que en un futuro conozcan y distingan cuándo una persona quiere ser su amigo y cuándo solo quiere sacar un provecho para su propio beneficio.
¿Por qué no acercarnos a las personas más confiables, aun cuando tenemos temor? Es vital la confianza, la seriedad y la paciencia para hablar con nuestros padres e hijos y tener la satisfacción de que recibiremos el mejor de los consejos.
Últimas Noticias
- En la recta final.
- Continúa en Artemisa Encuentro Internacional de Agroecología
- Nueva provocación de Estados Unidos en mar Meridional chino
- Díaz-Canel: "Siempre unidos, organizados y movilizados. No podemos dar espacio a fracturas, manipulaciones, injerencias y provocaciones"
- Presenta Galería bautense exposición colectiva Por noviembre fotográfico
Lo más visto
- Alertan sobre la prevención de incendios en Artemisa
- Constituyen delegación artemiseña a la Segunda Conferencia Nacional de la ANIR
- Reconocen investigación científica a favor de la justicia(+Audio)
- Culmina con éxito participación de la ZED Mariel en FIHAV 2019
- Garantizan en San Antonio de los Baños campaña tabacalera(+Audio)
- Comprometida juventud con la continuidad de la Revolución
Lo más leído de Comentarios
- Cuidado de tarjas y monumentos
- Hay periodismo radial en Cuba para rato
- Relación entre vecinos: Unidad necesaria
- Indisciplina en la vía, sinónimo de accidentalidad
- “Vivir en civilidad”
- Asuntos de ellas y ellos
- ¿Por qué los tributos?
- Playa Baracoa necesita más atención
- La honestidad engrandece a mujeres y hombres.
- Nuevo año nuevas metas para la ACLIFIM
- Desde los cimientos:La OPJM, Organización de Pioneros José Martí.
- NO a la discriminación
- Creatividad para disfrutar del verano
- Sobre WiFi hay mucho por hablar
- Prepararse para el nuevo curso escolar
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe


