Twitterfacebook English

Viva Cuba libre

Viva Cuba libre

Con el grito independentista y revolucionario de los cubanos el 10 de octubre de 1868 en  La Demajagua una nueva etapa de luchas y conquistas inició en la isla. La sublevación comenzó con la libertad de los esclavos y Carlos Manuel de Céspedes y abrió nuevas páginas en la historia y todo un abanico de posibilidades para quienes vivimos en el caimán verde.

La educación, la cultura, el deporte, la atención médica, la igualdad social y muchos otros derechos tenemos ahora como parte de las conquistas de la Revolución y de todas las batallas libradas en la defensa del socialismo y la libertad humana.

Hoy los cubanos nos enorgullecemos de nuestra solidaridad, de nuestro internacionalismo, de la disposición ante el trabajo, la justicia y la defensa de nuestros valores e ideales que nos permiten la sobreprotección y el cuidado a niños y ancianos, la defensa de la mujer, la superación escolar y profesional de todos, sin distinción de edad, raza o sexo.

Tener la seguridad de que nuestros pequeños pueden recibir la educación necesaria, de que en áreas de la medicina cada día los galenos cubanos se crecen  y salvan innumerables vidas, dentro y fuera de la isla, no tiene precio, de manera literal.

Parafraseando a nuestro presidente Miguel Díaz Canel, seguiremos adelante, una y mil veces más defenderemos la gesta revolucionaria que libró nuestro invicto Líder histórico Fidel Castro Ruz y llevaremos bien presentes los ideales nuestro héroe nacional José Martí.

¿En que otro país del mundo se respira seguridad en las calles? ¿En que otra nación asisten los estudiantes a los centros de enseñanzas sin peligro de caer en el consumo de drogas u otras sustancias nocivas? ¿Dónde, si no es en Cuba, el sol sale para todos por igual, como se dice popularmente? Orgullosos de nuestras conquistas socialistas y defendiendo la Revolución tantas veces sea necesario, los cubanos continuaremos gritando a voz en cuello: ¡Viva Cuba libre!


En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel