Twitterfacebook English

Préstamos bancarios, una buena opción

Préstamos bancarios, una buena opción

Cuando en diciembre del 2011 el gobierno cubano tomó la decisión de permitir el acceso a créditos bancarios a las personas naturales para adquirir bienes y satisfacer otras necesidades, inicialmente este tipo de financiamiento se ajustó a los agricultores pequeños; trabajadores por cuenta propia; así como a los interesados en comprar materiales de construcción y pagar mano de obra para realizar acciones constructivas por esfuerzo propio en sus viviendas.

No obstante, el propio Decreto Ley No. 289 "De los créditos a las personas naturales y otros servicios bancarios", emitido en noviembre de ese año, incluyó la posibilidad de ampliar progresivamente este tipo de concesiones, en la medida que las condiciones económicas y financieras del país lo permitieran.

En tal sentido, y con el propósito de facilitar a las personas la adquisición de equipos para la cocción de alimentos, se autorizó la entrega de créditos bancarios con estos fines. De esta manera, se puede comprar en las tiendas comercializadoras, ollas de presión eléctrica, arroceras y de presión convencional; así como las cocinas eléctricas de inducción y su  menaje.

En este municipio de Bahía Honda  esta oportunidad alcanza a los pobladores que cumplen los requisitos legislados para la solicitud de estos créditos en las diferentes sucursales bancarias donde el buen trato y la rapidez caracterizan a sus trabajadores.

Por solo citar algunos ejemplos en este territorio Bandec otorgó más de 12 millones de pesos para adquirir materiales de la construcción más de 4 millones para trabajadores por cuenta propia y 2 millones para los agricultores pequeños.

Se convierten entonces los préstamos bancarios en una buena opción que ayuda a los cubanos a satisfacer algunas necesidades o adquirir bienes necesarios.

Se continúa así marcando pasos  en la búsqueda de alternativas para incrementar y diversificar la oferta de créditos a la población para la compra de productos y servicios, todo ello en correspondencia con los lineamientos 250 y 52 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.  

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

May 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel