Twitterfacebook English

#1Mayo: Unidad, compromiso y victoria

“Unidad, compromiso y victoria” es la consigna que defienden los cubanos este primero de mayo. La fecha enmarca la celebración de la fiesta de todos los trabajadores.

En Cuba, los trabajadores  festejamos por los logros alcanzados en 60 años de Revolución. Mientras que  en otros países este día se empaña con marchas de protestas, donde la clase obrera solicita a los grandes empresarios mejoras en las condiciones laborales.

En Cuba los trabajadores desfilan en las plazas de los municipios y las provincias del país con nuestros líderes al frente de la masa de trabajadores.

En Guanajay, la cita se  realizó en el emblemático Parque Martí, lugar que sirve de peregrinación en actos de esta magnitud, donde el pueblo patentizó su fidelidad a la Revolución y sus conquistas.

El contexto actual exige de los trabajadores cubanos unidad, aspecto que permite que nada, ni nadie quebrante nuestra libertad, la libertad alcanzada a golpe de sangre y sacrificio de muchos hombres.

El compromiso de todos los sindicalistas cubanos hoy es de cumplir  con eficiencia y calidad con los planes de producción y brindar un mejor servicio a la población para satisfacer las necesidades del pueblo.

En este sentido, contribuimos con la fortaleza de los pilares revolucionarios, logrando una vez más en cada plaza la victoria de un país que contra todo pronóstico celebra el día de sus trabajadores

 

#1Mayo fiesta de los trabajadores

Vínculos: Cuba, Artemisa, Guanajay, primero de mayo, día internacional de los trabajadores, feria municipal, movimiento sindical.
Con motivo de la celebración por este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en el municipio de Guanajay se efectúan diversas actividades por los festejos del movimiento sindical.

Los trabajadores de cultura desarrollan frente a la Casa de Cultura Zoila Gálvez del territorio una cantata protagonizada por los integrantes de la Cantoría infantil Voces Nacientes bajo la dirección del profesor Yuseff Abraham Casteñeda.

Asimismo posterior a este especio también realizan un evento bailable en homenaje a los Van Van y a Juan Formell con el título “Buscando la pareja de casino”

Durante la jornada se efectuará en el Parque Central una feria agropecuaria con la participación de entidades de la empresa de comercio que ofertan a la población la venta de alimentos elaborados.

Por su parte los trabajadores de las tiendas industriales de la localidad garantizan la comercialización de productos de aseo y útiles para el hogar brindando a los guanajayenses diversas opciones en este día de los trabajadores.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel