Twitterfacebook English

Recuperar y reciclar: menor gasto para la economía(+Audio)

Recuperar y reciclar: menor gasto para la economía(+Audio)

Hoy cuando la dirección del país realiza un llamado a elevar nuestra economía en todos los frentes, sustituir importaciones y aumentar los renglones exportables, la cultura del ahorro en todas las actividades se convierte en un tema de suma importancia.

Unido al ahorro de materiales y materias primas no se puede dejar de mencionar la necesidad de reciclar muchos productos en los que el país eroga anualmente altas cifras de dinero.

Estoy claro que de hoy para mañana en Cuba no vamos a lograr un nivel de conciencia en la población en el importante tema, pero en algún momento tendremos que empezar, porque lo que no se comienza nunca llega al final, creo que eso se pudiera hacer desde ahora en los hoteles y otros centros turísticos que operan en CUC.

Pienso que si queremos llegar a ser un país con un desarrollo económico perceptible en pocos años tenemos que ir pensando en esas cosas e ir cambiando los métodos y mentalidades que hoy existen con relación a la recuperación de las materias primas en las diferentes provincias cubanas.

En una visita que realicé a la Casa de compras de materias primas en el municipio de Caimito me explicaron que las entidades estatales casi no cumplen con los contratos establecidos en este importante tema, y en conversación con algunos habitantes del territorio me expresaron que no sienten motivación para realizar esa actividad debido a los precios que tienen los materiales aportados.

Considero que es necesario poner el tema en una balanza y revisar si es más factible elevarles el valor a las mercancías recuperadas, tener que volverlas a producir en el país o comprarlas en el exterior.

Soy del criterio que es necesario hacer algo de manera urgente en esta materia o seguirá la contaminación tanto marina como en la tierra de jabas y pomos plásticos, botellas de cristal, cartones y otros materiales que estoy seguro que de una forma u otra se pueden recuperar y reciclar en un breve tiempo, evitando gastos a la economía del país.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel