Twitterfacebook English

Las plantas ornamentales.

Artemisa, Cuba: Conocemos que las plantas ornamentales se cultivan con el propósito de distribuirlas para que sirvan de objeto decorativo ya que cuentan con varios rasgos estéticos como por ejemplo, la forma de sus hojas, el fruto, el olor, la forma de sus ramas, entre otras, los cuales son muy valorados para decorar un jardín, el interior de nuestros hogares e incluso elaborar ramos con sus flores.

Las orquídeas, helechos, begonias, cactus, rosas,entre otras, figuran entre las especies más utilizadas con estos fines, además de los arbustos que sirven para colgar algunas especies más pequeñas.

Estas sirven no solo para la decoración, sino también como un hermoso regalo para fechas señ aladas como el día de las madres o el cumpleañ os de un ser querido. Este sería un bonito detalle, ya que en ocasiones sobrevaloramos la importancia que tiene un gesto como este.

En varios lugares de la geografía candelariense contamos con jardines que muestran algunas de las especies mencionadas con anterioridad. El cuidado de estas es de suma importancia por el clima tan cálido que caracteriza  esta zona.

Contamos con el orquideario Soroa, centro científico que se caracteriza por la investigación, cuidado y conservación de especies ornamentales y de otras índoles. Cuenta con un colectivo de trabajadores que, sin molestia alguna, enseña a los visitantes las especies que exponen y detalles sobre su cuidado.

Soy del criterio que las plantas ornamentales dan un toque mágico a las viviendas y jardines. Son perfectas para decorar. Quien se interese por este pasatiempo puede llamarse dichoso porque lograrlas no es cosa fácil.

Ademas de que juegan un papel importante  para el medio ambiente, ofrecen al espacio donde se encuentran  tranquilidad, paz y armonía.
 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel