Twitterfacebook English

El mal hábito de fumar.

El mal hábito de fumar.

Artemisa, Cuba- Muchas personas piensan que está bien, incluso aseguran que después de comenzar con este hábito se sienten mejor, lo cierto es que el mal hábito de fumar ocasiona muchos efectos dañinos para el ser humano.

Es importante conocer que no hay razones físicas para comenzar a fumar pues el cuerpo no necesita del tabaco de la misma manera que necesita alimentos, agua, descanso y ejercicio.

Muchos de los problemas relacionados con el fumar pueden robar la calidad de vida a una persona antes de que muera pues las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar hacen que sea más difícil respirar, desplazarse, trabajar o divertirse.

Las consecuencias de fumar parecen muy lejanas, pero los problemas de salud a largo plazo no son el único peligro de fumar. La nicotina y las demás toxinas afectan rápidamente el cuerpo de una persona.

El mal aspecto de la piel y el reducido rendimiento deportivo figuran como algunos de los problemas más frecuentes por este nocivo hábito, así como el mayor riesgo de lesiones, cicatrizaciones más lentas y la disminución de la función del sistema inmunitario.

Aun cuando es una costumbre difícil de dejar es imprescindible que las personas fumadoras tengan conciencia de los daños que ocasiona el fumar al corazón y a los vasos sanguíneos, incrementando el riesgo de cardiopatía y accidentes cerebrovasculares.
Asimismo, fumar causa la hipertensión arterial, reduce su capacidad para ejercitarse y aumenta la probabilidad de coagulación de la sangre.

Soy del criterio que la única persona que decide de fumar, es el propio fumador. Nadie puede hacerlo por él, y por eso debemos tener muy en cuenta que el médico y el personal sanitario en general, lo único que puede hacer, que no es poco, es ayudarle a avanzar en el proceso de cambio.

El motor impulsor de este cambio es la motivación del paciente, sus ganas de abandonar el mal hábito, la voluntad y seguridad en conseguirlo y ser más fuertes que la adicción por ello optemos por una vida sana y próspera sin que prevalezca entre las personas el mal hábito de fumar.
 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel