Twitterfacebook English

El trabajo preventivo no puede parar.

El trabajo preventivo no puede parar.

Muchas son las motivaciones que tienen adolescentes y jóvenes que los impulsan al consumo de alguna droga curiosidad, imitación, embullo, sentirse superior a los demás son algunas de estas

Ingerir alcohol, fumar cigarrillos o probar otras sustancias más peligrosas suelen ser las principales adicciones que encontramos en nuestros jóvenes.

En no pocos casos, no saben explicar bien por qué lo hicieron, pero reconocen el daño que les ha causado en sus vidas y en la de sus seres queridos cuando estuvieron al borde de situaciones límites… En Bahía Honda como en el resto del país existe  preocupación  por cada adolescente o joven que pueda sentirse atraído por alguna sustancia nociva, y no deja de la mano al que ya ha sido víctima de su consumo y necesita ayuda.

Sin embargo, se debe continuar realizando ese trabajo educativo con carácter preventivo que desde la familia, la comunidad, la escuela, las organizaciones estudiantiles, los movimientos juveniles, las instituciones de salud y los órganos de enfrentamiento potencie la cultura de rechazo hacia el consumo de estas sustancias.

Realizar charlas educativas, barrios debates y otras acciones de carácter preventivo pueden ayudar en la orientación adecuada para transitar por un camino alejado del consumo de sustancias nocivas que se deben enfrentar desde el propio barrio donde vivimos.

Crear una cultura de rechazo en los adolescentes y jóvenes hacia el consumo de las drogas es un objetivo fundamental de las acciones que la Unión de jóvenes Comunistas (UJC) realiza junto a los comités de Defensa de la revolución (CDR) en cada comunidad  a partir del intercambio  sistemático de sus pobladores.

Los resultados satisfactorios que hoy se pueden mostrar en este norteño territorio en la prevención del consumo de drogas y su enfrentamiento, deben mantenerse y garantizar así que Bahía Honda, aun en la ubicación geográfica en que se encuentra, no forme parte del trágico mapa de estos hechos.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel