Twitterfacebook English

La identidad artemiseña(+Audio)

La identidad artemiseña(+Audio)

La Identidad se ha convertido en tema teórico, de obligatoria referencia para las ciencias sociales; al abordar los problemas que enfrenta la humanidad en la actualidad, porque de ella depende la existencia de los pueblos y de las diferentes formas de comunidades humanas como entidades independientes.

Artemisa, una de las más jóvenes provincias cubanas, da paso en el fomento de su identidad, en la búsqueda de rasgos identitarios que la diferencien del resto de los territorios del país.

De los artemiseños dependerá en gran medida, a partir de nuestras raíces, tradiciones y costumbres, que se nos identifique como tal, con nuestras propias características e idiosincrasia.

La provincia con sus 11 municipios, comunidades, zonas rurales; también logra su identidad en la medida que su gente se identifique con el lugar donde vive y con el entorno que le aporta a su desarrollo social.

En este proceso de creación a largo plazo, debemos tener en cuenta que Identidad es sentir que formamos parte de algo. Es vivir diariamente con cuerpo y alma entregados a ello. Es caminar, hablar, actuar en defensa de eso que tanto amamos, apropiarnos de una historia, de una cultura a la cual nunca llegamos a olvidar.

A los artemiseños, nos sobran razones para lograr nuestra identidad, tenemos logros en la cultura, una rica historia, y de costumbres y tradiciones ni hablar, cada uno de los municipios y sus habitantes le poden aportar a la identidad social que no identifique no solo en Cuba, sino en otras partes del mundo.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

June 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel