Twitterfacebook English

Sin solución, pero con alternativas emergentes

Artemisa, Cuba -Con el objetivo de minimizar los gastos en el área surgió el Programa de Ahorro de electricidad en Cuba en función de reducir la demanda máxima y la tasa de crecimiento anual del consumo y de desarrollar hábitos y costumbres en el uso racional de energía y protección del medio ambiente en las nuevas generaciones.

Muchos equipos con menores necesidades de consumo se expendieron a la población. Variados electrodomésticos se utilizan hoy en los hogares y centros laborales del país. Pero ¿qué sucede cuándo se descomponen? ¿En qué condiciones se encuentra hoy la disponibilidad de piezas para la reparación en los talleres?

En Güira de Melena, por ejemplo, existe un local destinado a estas funciones y que lamentablemente no cuenta con las piezas para la reparación de los enseres menores, de la refrigeración, entre otros equipos y servicios. Miriam Aldaba Toledo, administradora del Taller de Electrónica del municipio, explica que entre las alternativas puestas en práctica esta anotar al cliente en una lista de pendientes, en espera de que la provincia pueda servir los recursos, aunque se conoce que a nivel nacional existen renglones deficientes.

En este caso sobresalen en Güira de Melena las resistencias de ollas multipropósito y de fogones, los motocompresores y juntas de refrigeración, entre otros, los cuales aun recibiéndolos quedan por debajo de las exigencias del municipio.  
No obstante cubanos, al fin, siempre encontramos un modo de solucionar las dificultades. Entonces como parte de las estrategias para poder servir a la población está la de permutar piezas compatibles entre equipos para remendar la rotura temporalmente.

Si bien vale crecerse ante las dificultades también es válido preocuparse y ocuparse del déficit de piezas en los talleres. Una revisión sobre el tema urge, en la medida en que el Programa de Ahorro Energético en Cuba surgió con objetivos elementales que hoy, por razones ajenas quizás, se están incumpliendo, ocasionando al país mayores gastos.  




En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel