Twitterfacebook English

Alertas en la temporada ciclónica.

El arribo, cada año, de la temporada ciclónica obliga a adoptar medidas  a nivel de país con el fin de mitigar los efectos de esos eventos meteorológicos, típicos de esta etapa del año y cuya ocurrencia puede ocasionar graves daños a la población y la economía.

En Bahía Honda, previo al inicio de la temporada, se puntualizaron los planes de reducción de desastres a todos los niveles, en este caso empresas y organismos locales.

Durante los meses recientes se  trabajó  además en acciones de saneamiento, dígase poda de árboles, limpieza de los sistemas de alcantarillados, zanjas y desagües, unido a todo lo hecho como parte del ejercicio popular  Meteoro 2019, realizado en  mayo pasado y donde sobresalió la labor realizada en los consejos populares del plan turquino.

Al mismo tiempo se presta la debida atención  a las lluvias que puedan ocurrir por estos días, principalmente en la atención a  las zonas bajas del municipio por peligro de inundaciones, ya sean aquellas cercanas a la costa u otras vulnerables ante la posible crecida de ríos.

Igualmente ya están listos  los planes de evacuación, los cuales contemplan de manera anticipada los lugares hacia donde debe moverse la población en caso de desastres climatológicos.

Por su duración, desde el 1 de junio hasta al 30 de noviembre,  la temporada ciclónica  obliga a mantener la vigilancia constante sobre la posible ocurrencia de un evento de este tipo, para que a tiempo podamos tomar las acciones previstas que permitan proteger nuestro patrimonio económico y material pero por encima de todo la vida humana.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel