Twitterfacebook English

Para tener hay que mantener

Víspera del Día Mundial del Medio Ambiente, el cinco de junio, deseo dedicar este comentario a la limpieza ambiental. Un tema que NO por manido, deja de  ser imprescindible, necesario y continuo a la hora de ser tratado en los medios de comunicación.

Soy de los que piensa que todo comienza en casa. Si desde el hogar NO somos capaces de inculcar en nuestros hijos y miembros de la familia el amor por la limpieza, NO logramos nada. La preservación de las calles y avenidas de los incomodos desechos sólidos, que en muchas ocasiones arrojamos, consciente o inconscientemente, resultan de nuestra responsabilidad.

Para tener, hay que mantener. Poner la javita de basura en el punto de recogida a la hora asignada, coordinar con los miembros delos Comités de Defensa de la Revolución un trabajo voluntario para chapear el solar de la esquina o el de nuestra propia demarcación. También realizar charlas educativas en los centros estudiantiles y laborales que eleven la educación ambiental de los pobladores, debe ser tarea de todos.

El motivo que inspiró este comentario fue una conversación que escuché por casualidad, mientras caminaba rumbo a la emisora. Una madre en compañía de su hijo, recibió la pregunta perfecta del pequeño: ¿Mamá donde voto el papel de la pizza? A lo que ella respondió ¡Ahí mismo niño, eso no tiene nada que ver si todo el mundo lo hace!

Todos somos comunidad, por tanto, estamos en la obligación y el deber de combatir la indisciplina social. Si la orientación de cada adulto hacia sus hijos es de esa manera, NO lograremos nada. Aunque usted NO lo considere así, arrojar basura en lugares públicos, es una indisciplina social.

En más de una ocasión fui testigo, de la indisciplina social de pobladores ariguanabenses. Esos que aprovechan los días de lluvia torrencial, para arrojar la basura hogareña en la corriente de agua que transita por la calle 70. ¿Acaso NO hay cestos en esa popular calle de la Villa? ¿Es necesario esperar la lluvia para deshacerse de los deshechos del hogar? ¿Por qué la negligencia?

¿Qué acciones acometen las autoridades con los infractores? Recuerde, sin cultura ambiental NO puede existir vida en sociedad. Para tener, hay que mantener. Al menos esa es mi opinión.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel