Twitterfacebook English

Cuida tu piel

Cuida tu piel

Cuba al ser un país del trópico se caracteriza por el predominio, la mayor parte del año del intenso verano y las temperaturas elevadas lo que sin dudas trae como consecuencias afecciones en la piel.

Para el cuidado de la misma, en estos casos, es fundamental mantener el cuerpo hidratado, los especialistas recomiendan beber como mínimo 6 vasos de agua al día.

También aconsejan  que agregues a tus cremas aceites esenciales que favorezcan la estimulación y renovación celular de la dermis.

Protegernos del sol principalmente en el horario del mediodía hasta las 4 de la tarde debe ser primordial para el cuidado de la piel,  pues en este horario los rayos del sol inciden de manera vertical sobre la tierra.

Una dieta rica en vegetales aporta vitaminas al organismo y a su vez cuida la piel. Evitar el consumo de alcohol y cigarros así como evitar el stress son otras de las acciones para controlar el envejecimiento y las afecciones en la piel.

Este tema no concierne solamente a las mujeres, los hombres también resultan vulnerables a las reacciones. El afeitado facial es una de las mayores afecciones cotidianas que sufre la piel. Arañazos, enrojecimiento e irritaciones son algunas de las secuelas.

Desde edades  tempranas es aconsejable mantener el cuidado de la dermis para cuando llegue la adultez los daños sean menores.

Por ello es fundamental tanto hombre como mujeres, jóvenes y adultos mantener la piel lo más saludable posible a través de tratamientos y masajes que ayuden a la hidratación y relajación de la piel.

En vivo

Portal del ciudadano de Artemisa

Portal del ciudadano

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 


Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel