Cuida tu piel

Cuba al ser un país del trópico se caracteriza por el predominio, la mayor parte del año del intenso verano y las temperaturas elevadas lo que sin dudas trae como consecuencias afecciones en la piel.
Para el cuidado de la misma, en estos casos, es fundamental mantener el cuerpo hidratado, los especialistas recomiendan beber como mínimo 6 vasos de agua al día.
También aconsejan que agregues a tus cremas aceites esenciales que favorezcan la estimulación y renovación celular de la dermis.
Protegernos del sol principalmente en el horario del mediodía hasta las 4 de la tarde debe ser primordial para el cuidado de la piel, pues en este horario los rayos del sol inciden de manera vertical sobre la tierra.
Una dieta rica en vegetales aporta vitaminas al organismo y a su vez cuida la piel. Evitar el consumo de alcohol y cigarros así como evitar el stress son otras de las acciones para controlar el envejecimiento y las afecciones en la piel.
Este tema no concierne solamente a las mujeres, los hombres también resultan vulnerables a las reacciones. El afeitado facial es una de las mayores afecciones cotidianas que sufre la piel. Arañazos, enrojecimiento e irritaciones son algunas de las secuelas.
Desde edades tempranas es aconsejable mantener el cuidado de la dermis para cuando llegue la adultez los daños sean menores.
Por ello es fundamental tanto hombre como mujeres, jóvenes y adultos mantener la piel lo más saludable posible a través de tratamientos y masajes que ayuden a la hidratación y relajación de la piel.
Últimas Noticias
- Actualizarán datos demográficos de Artemisa(+Audio)
- Recuerdan en Artemisa fusilamiento de estudiantes de medicina(+Audio)
- Laboran en Artemisa para mejorar servicio de agua potable(+Audio)
- Homenaje a Polo Montañez en aniversario de su muerte(+Fotos)
- Protagonista de una enseñanza especial para niños especiales
Lo más visto
- Zona Especial de Desarrollo Mariel: Se inaugura fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias
- Destinos Artemisa(+Audio)
- Abren oficina en Caimito para atender personas discapacitadas.
- Priorizan en Guanajay reparación de redes hidráulicas
- Entrarán en vigor nuevas regulaciones para transportistas particulares en Caimito.
- Acoge Artemisa a 22 colaboradores de la salud en Bolivia(+Audio)
Lo más leído de Comentarios
- Cuidado de tarjas y monumentos
- Hay periodismo radial en Cuba para rato
- Relación entre vecinos: Unidad necesaria
- Indisciplina en la vía, sinónimo de accidentalidad
- Asuntos de ellas y ellos
- “Vivir en civilidad”
- ¿Por qué los tributos?
- Playa Baracoa necesita más atención
- Desde los cimientos:La OPJM, Organización de Pioneros José Martí.
- La honestidad engrandece a mujeres y hombres.
- Nuevo año nuevas metas para la ACLIFIM
- NO a la discriminación
- Creatividad para disfrutar del verano
- Sobre WiFi hay mucho por hablar
- Prepararse para el nuevo curso escolar
El tiempo en Artemisa
Hemeroteca Digital
November 2019 |

A Fidel "Profeta de la Aurora"
Sucesos del Moncada
Los Grados del Comandante en Jefe


