Twitterfacebook English

58 años del MININT

Hoy se conmemora el Aniversario 58 de la fundación del Ministerio del Interior (MININT), institución que nació este día del año 1971.
A lo largo de más de medio siglo, el cúmulo de tareas y la importancia que constituyen el contenido de trabajo del MININT  es tal, que no resulta fácil sintetizarlas en unos párrafos.

Es incuestionable que los combatientes  del Ministerio del Interior libran día a día, una lucha incesante contra un enemigo que no da tregua en ningún sentido, tanto en el campo de la actividad práctica como en la esfera ideológica, hablamos de las patrañas del imperialismo y de contrarrevolución, donde quiere que esté.

Las actividades del MININT  son diversasen la lucha incesante del pasado, del presente y también lo será en la del futuro, como bien señalara en una oportunidad el líder eterno de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Ha sido y es una lucha sin tregua, gracias a entrega de muchos  veteranos de esa fuerza lo que fueron reconocidos a propósito de la fecha.

Con el triunfo de la Revolución se crean condiciones enteramente nuevas y se establece una identificación entre la policía y el pueblo, así como con las masas, una identificación de intereses tanto en lo político como en lo social, cuya identificación se produce en todos los órdenes de la sociedad cubana.

Los miembros del Ministerio del Interior son compañeras y compañeros modestos, humildes, honrados a carta cabal, con plena conciencia política de sus funciones y de sus trabajos, identificados con el pueblo como agentes del orden público.

Cierro mí comentario en la Mirilla de hoy con una felicitación a todos los integrantes del MININT en el Aniversario  58 de su fundación,  y haciendo valedera en estos tiempos de mucha resistencia y lealtad a la patria, una frase pronunciada por Fidel al cumplirse 4 años de la fecha en 1965…….“El hombre que cumple el deber, lo cumple así, por el alto concepto que tiene de sus obligaciones, por el gran amor que siente hacia su causa.





En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel