Twitterfacebook English

Cuidemos las zonas costeras

El cuidado de las zonas costeras constituye una de las prioridades de trabajo incluido en el proyecto medioambientalista “Tarea Vida” para enfrentar el cambio climático y sus efectos en la naturaleza y por tanto en la humanidad.

Por contar con una playa es que la sección de Ciencia, Tecnología Y Medio Ambiente (CITMA) del artemiseño municipio de Alquízar, desarrolla diversas acciones con el apoyo de sectores y organismos como el consejo de la administración, la agricultura, recursos hidráulicos y educación. También la Asociación de agricultores pequeños, organizaciones de masa y la empresa agroforestal con su cuerpo de guardabosques.

El importante proyecto se realiza en el municipio de Alquízar en la zona de la playa Guanímar por ser esta una comunidad catalogada como muy vulnerable por las posibles inundaciones costeras durante las temporadas ciclónicas, el deterioro de la infraestructura local, la degradación de los suelos y las condiciones de vida de sus pobladores.

En este territorio por tener una zona costera se llevan a cabo diversas acciones de corto y mediano plazos para la recuperación de los suelos, el mantenimiento del dique sur, la siembra y resiembra de mangle y el desarrollo de la infraestructura en esta playa.
Los especialistas del Citma, con el apoyo de la población, y como parte de las labores de mantenimiento y recuperación de la zona costera trabajan en aspectos como la reforestación, la recuperación de tramos del muro malecón, el corte de la planta Casuarina, por ser una especie invasora y la limpieza y chapea de la entrada de la playa.

Por la importancia del proyecto medioambientalista a favor del bienestar de la humanidad, es preciso la participación de todos, pues de esta manera enfrentamos los efectos del cambio climático con sus reales daños a la naturaleza y a la vida humana y animal.

 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel