Twitterfacebook English

Actitud responsable en la vía

Cada 15 minutos muere en el mundo una persona por causa de un accidente automovilístico. Es una noticia frecuente en Cuba pero se incrementa en el periodo vacacional, con saldos verdaderamente lamentable.

La responsabilidad no tiene edad, pero sin lugar a dudas con los años las personas se vuelven más cuidadosas y más temerarias ante hechos cotidianos, de ahí la importancia de alertar a los choferes  noveles acerca de los riesgos y consecuencias que pueden acarrear una conducta irresponsable en la vía.

Calles en muy malas condiciones, vehículos con desperfectos técnicos y algunos carentes de inspección, peatones irresponsables, choferes que no respetan el derecho de vía, velocidades impensables en lugares no apropiados, uso del celular mientras manejan, efectos del alcohol y no atención al volante son motivos que provocan los fatales accidentes.

La primera causa de muerte de jóvenes en Cuba es por accidentes del tránsito, la inexperiencia y la autosuficiencia son rasgos que no benefician a los choferes de menos edad, ninguno piensa que la desgracia le va a tocar…hasta que ocurre.

La etapa de vacaciones se convierte en un amplio movimiento de vehículos y pasajeros a cualquier hora del día y además aumentan en este periodo las lluvias y fenómenos naturales que hacen mas difíciles el transito diario, por lo que debemos elevar la atención a la vía para no lamentar segundos que no volverán.

La familia y la escuela constituyen eslabones fundamentales para la educación de los jóvenes, “Darse unos tragos” implica responsabilidad plena y muchas veces encontramos jóvenes con bebidas en mano compitiendo como corredores de formula uno, sin importan el paso y ajenos al mundo real, muchas veces lamentarse cuando ocurren desenlaces fatales no es lo correcto, lo bueno es explicar y no cansar de advertir sobre la buena conducta de un chofer.

La sensatez es necesaria a cualquier edad, sin embargo en la juventud bregar con suerte sobre nuestros excesos parece ser una máxima que cada cual vive de una manera u otra, el mensaje que les doy es sencillo. Solo debemos tener una actitud responsable
Devolución de Ingresos y la Compensación                    


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel