Twitterfacebook English

Cuidado de las manos

Las manos son una de las zonas del cuerpo que más mostramos. Son ágiles, nos permiten realizar las tareas más delicadas, están en constante movimiento y apenas sin descanso todo el día. Se muestran constantemente y con frecuencia se les juzgan por el estado y expresión de las mismas.

Es de suma importancia mantenerlas en buenas condiciones. Necesitan ejercitación para su estimulación y flexibilidad. Requieren de un cuidado regular diario y en particular una revisión constante para mantenerlas limpias y uniformes. Ellas revelan la edad, profesión y costumbres, incluso constituyen un reflejo de la educación individual.

No solo se trata de llevar un bonito arreglo de uñas, las manos necesitan una serie de cuidados para evitar que envejezcan antes de tiempo. Esta delicada piel, según varios especialistas en el tema, constantemente expuesta al sol, frio, calor, al agua, a productos químicos, acaba adelantando el proceso natural de envejecimiento y aparecen las temidas arrugas, manchas y sequedad, entre otros padecimientos. Por este motivo es necesarios comenzar con el cuidado de las manos desde edades tempranas.

Para su cuidado te propongo que a la hora de lavarlas lo hagas con agua tibia tirando a fría. El agua caliente, aunque resulte agradable, reseca la piel y provoca deshidratación. Además, aplicar crema que las hidrate a menudo es otra de las alternativas que puedes emplear, esta debes aplicarlas como mínimo dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de acostarte a dormir. Para fregar usa guantes de goma, tanto por el agua como por el contacto con productos químicos de limpieza.

Para las manos cansadas realiza pequeños masajes. El masaje alivia la tirantez e incluso todo el cuerpo, ya que estimula varias terminaciones nerviosas y sensoriales. Estos incrementan la habilidad manual. Antes de comenzar con el auto tratamiento, mueve las articulaciones para mejorar la flexibilidad y frota las manos para hacerlas entrar en calor. Así activas la circulación. Da mejores resultados hacer estos ejercicios durante la noche, sentado y con la columna derecha.

Algunos de los ejercicios que te propongo que realices están: tocar el piano en el aire y describir círculos con las muñecas, los cuales contribuyen a una mejor irritación sanguínea. Cierra los puños con fuerza, con el pulgar dentro de los dedos, luego abre las manos extendiendo los dedos separados y hacia afuera, mantenlos así durante un minuto. Ejercite las manos al mismo tiempo, ciérralas y ábrelas seis veces.

Dicen que el rostro es el espejo del alma, pero considero que las manos son una importante imagen de nosotros, de ahí la importancia de mantenerlas bien cuidadas. limpias e hidratadas. Cuídalas con esmero, preocúpate por los pequeños detalles, solo así garantizas que luzcan atractivas, aunque su forma no sea la perfecta.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

July 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel