Twitterfacebook English

El control interno

El control interno

Artemisa, Cuba- La falta de control en cualquier entidad propicia empleo inadecuado de los recursos, de sus finanzas, y frena el desarrollo de la actividad; por ello es de vital importancia poner en práctica cuanto sea posible para evitar estos hechos ocurran.

En nuestro país desde hace algunos años se trabaja fuerte en tal sentido y considero comenzó a jugar un gran papel el control interno; este sirve para ayudar a la empresa a que logre sus metas y sus propósitos en determinados tiempos, con determinados presupuestos minimizando todo riesgo implicado en la consecución de sus objetivos; además genera más confianza ante terceros, ante sus empleados y con sus directivos.

El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados así  como, medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificar la confiabilidad de los datos contables.

Tiene como objetivo fundamental establecer las acciones, las políticas, los métodos, procedimientos y mecanismos de prevención, control, evaluación y de mejoramiento continuo de la entidad pública que le permitan la autoprotección necesaria para garantizar una función administrativa transparente.

La auditoría y reportes financieros son componentes de la estructura de control interno; a su vez un proceso de control integrado a las actividades operativas de los entes, diseñado para asegurar en forma razonable la fiabilidad de la información contable; estos estados constituyen el objeto del examen en la auditoría externa de estados contables.

 De manera resumida el control interno permite salvaguardar los activos de la Empresa y verificar la confiabilidad de los datos contables, de ahí que en nuestro país esté implementado y se sea riguroso con este procedimiento; y nada solo se persigue que la empresa socialista cumpla cabalmente el rol por lo que se creó.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel