Twitterfacebook English

No solo de pan vive el hombre.

Casi finalizando junio, en una reunión que participé como trabajador de la prensa, donde se organizaban las actividades de la provincia para enfrentar el actual verano que comenzó el día 29 del mes anterior por la playa El Salado del municipio de Caimito, le escuché decir al compañero Eduardo Cruz Pérez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Artemisa, que en los tiempos difíciles es donde realmente se pone de manifiesto la inteligencia y capacidad de los cuadros de dirección.

A partir de ese momento no hubo más lamentos ni justificaciones en el resto de los encuentros donde se chequean semanalmente los aseguramientos para la actual etapa estival, pues todos los presentes estaban claros que hoy Cuba no vive sus mejores momentos en la economía.

El dirigente partidista de la provincia hizo un llamado a desatar nudos y echar a volar la ingeniosidad de los cubanos, esa que nos ha permitido resistir el bloqueo que nos impusieron los yanquis desde hace varias décadas.

Es por eso que hoy quiero llamar la atención con relación a las ofertas gastronómicas en las unidades estatales del municipio de Caimito, las que durante el sábado y el domingo estuvieron magníficas para el inicio del verano tanto de la provincia como en el municipio, pero que ya en esta semana han ido mermando.

Es cierto que la cantidad de pan que hoy le entrega la empresa Alimentaria a Comercio no cubre la demanda veraniega debido a la alta presencia de público en las calles causada por la culminación del curso escolar y el incremento del número de personas de vacaciones.

Es ahora cuando en las cafeterías estatales no pueden faltar los buñuelos de yuca, el boniatillo, los dulces en almíbar, los jugos y cócteles de frutas tropicales, que están en un momento de máximo esplendor, o su venta pelado y troceado; la mente de nuestros gastronómicos tiene que abrirse en esta etapa.

No podemos seguir pensando que solo la gastronomía se hace con pan, porque estamos claros que existen dificultades, pero aunque que da un poco más de trabajo creo que una buena caldosa siempre será bien recibida por nuestra población en esos lugares.

Hay que poner a pensar a todos los especialistas en artes culinarias y trabajadores del sector gastronómico, sin dejar de escuchar los criterios de la población, porque como me dijo un amigo hace muy pocas horas: No solo de pan vive el hombre.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel