Twitterfacebook English

Prepárate y evita riesgos

Con la llegada de la temporada ciclónica a nuestro país, del 1 de junio al 30 de noviembre, es necesario y pudiera decir que hasta obligatorio que las personas tomen conciencia de lo importante que es prepararse para enfrentar cualquier peligro.

La familia debe concebir un grupo de medidas para la protección de sus integrantes, sus bienes y la economía familiar, pero lo más importante es el conocimiento que tenga sobre las vulnerabilidades que presenta el lugar de residencia y la vivienda, considerando en esta última el estado del mantenimiento constructivo, resistencia del techo, paredes y ventanas ante fuertes vientos, así como filtraciones a causa de intensas lluvias y peligro de inundación por vivir en zonas bajas o cercanas al río.

Irma Rivero Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Artemisa que atiende la Defensa Civil en el territorio explicó que en los núcleos familiares residentes en áreas urbanas en los que algunos de sus miembros presten servicio en entidades o instituciones en interés de la producción o de la protección a la población designará otro miembro de la familia que asegure las medidas de protección de las viviendas.

En el caso de los que residen en zonas rurales es recomendable que distribuyan las tareas a ejecutar por cada miembro, ya que unos aseguran el cumplimiento de las medidas de protección de la masa animal, otros los referentes a la cosecha o cultivos y también los integrantes que atienden la vivienda.

La Vicepresidenta refirió que al recibir la Alerta Temprana las personas atenderán las informaciones e indicaciones de las autoridades y de los servicios meteorológicos, hidrológicos y epidemiológicos, además de puntualizar los recursos para la subsistencia durante el impacto del evento como depósitos de agua, velas, fósforos, botiquín de primeros auxilios, entre otros.

A partir de la alerta temprana se establecen las fases Informativa, Alerta y Alarma Ciclónica, donde pasa a jugar un papel determinante la Zona de Defensa que tiene la obligación de divulgar a todos los vecinos la necesidad de prestar atención a las indicaciones que se transmitan.

Estar preparados para evitar peligros y riesgos en función de fortalecer la reducción de desastres naturales es tarea de todo ciudadano, con el propósito de proteger el bien más preciado: la vida de las personas.
 
 

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel