Twitterfacebook English

Alegre, útil y responsable

Alegre, útil y responsable

Innumerables y variopintas son las modas, las costumbres, las necesidades y las maneras de sentirse feliz. La sociedad ha cambiado en los últimos tiempos en un giro de 180 grados, que si bien se decide por el avance que aboga por el desarrollo del ser humano, también se tambalea hacia posturas, digamos, menos convencionales.

Intentando hacer críticas constructivas, hoy es muy común emplear vocabularios impropios, hablar o gritar en lugares públicos en los cuales también se ingieren bebidas alcohólicas, transitar irresponsablemente en la vía, y como estos muchísimos ejemplos más.

Para este verano 2019 hagamos un cambio radical y comencemos educando desde la casa. ¿Qué propuestas traemos? ¿En qué emplear el tiempo libre? ¿Cómo conquistar a nuestros niños y jóvenes a cultivarse culturalmente?

Un sinfín de propuestas muy seductoras existe desde ya en cada municipio de la provincia Artemisa. En Güira de Melena, por ejemplo, muchos espacios abren sus puertas al público brindando un abanico de posibilidades.

 La Galería de Arte "Emilio Rivero Merlín", el Museo Municipal "Juan Manuel Sánchez Amat", la Plaza "Niceto Pérez" y espacios fijos con artistas profesionales y aficionados, instructores de arte, entre otros, se esfuerzan hoy por presentar módulos para diferentes edades y para conocer detalles están las carteleras fuera de cada institución.

Niños, jóvenes y adultos, hagamos de este verano 2019 una etapa diferente. Demos esta vez el primer paso para construir o reformar la sociedad de mañana y aprovechemos las opciones que tenemos a nuestro alcance. Si, como dijera nuestro Héroe Nacional José Martí, "ser cultos es el único modo de ser libres", entonces vivamos este verano 2019 de una manera alegre, útil y responsable.



En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel