Twitterfacebook English

Prevenir es mejor que lamentar

Prevenir es mejor que lamentar

En ocasiones vemos por la televisión mensajes que alertan sobre el consumo de las drogas y los efectos negativos para la salud y la vida social. Vemos como personas saludables con una vida activa lo pierden todo para adquirir las drogas y viajan por un mundo vacío sin nada y cuando digo perderlo todo me refiero también a  la familia.

Este tema es importante y ha sido tratado en muchas ocasiones por eso su total vigilancia e importancia nos ocupa y preocupa.

La vida es una sola y aunque cambien las épocas, los escenarios y los tiempos  creo que la crianza y educación de los hijos deben adaptarse a los momentos actuales, debemos formar hombres y mujeres de esta época que respondan a las normas y conductas de una sociedad civilizada y en todos los casos es la familia el eslabón fundamental de todo este proceso.

Tenemos que mantener una vinculación estrecha con la escuela y los maestros, saber con quienes se juntan nuestros hijos, cuales son sus metas y darles la confianza y amor para poder establecer el dialogo padres-hijos que es definitivo para un joven.

La vida esta hecha de legislaciones, estatutos, restricciones y normativas que impone la sociedad para el bien de todos, por eso considero necesaria la educación familiar desde el primer día de vida para evitar males mayores.

Enseñar el bien y el mal, contribuir a la formación de valores y tratar de llevar a la juventud por el camino de la libertad de vicios que solo causan dolor y muerte. Prevenir es mejor que lamentar.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel