Twitterfacebook English

Señalan ilegalidades en la telefonía móvil de Artemisa

Señalan ilegalidades en la telefonía móvil de Artemisa

Por estos días se ha estado hablando mucho de la llamada Estafa de los 160 caracteres. Del mensaje que llega de un destinatario desconocido pidiendo de favor que se devuelva el monto que por error se transfirió, y del otro, enviado con anterioridad, aparentemente proveniente de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, asegurando tal acción.

Estafa, la verdad, con el que varios han sido estafados; puesto que confían en el mensaje de ETECSA, transfieren y no verifican saldo. No conocen, o no se han percatado, que los textos que envía ETECSA no están asociados a ningún número de móvil, y sí los mensajes de los estafadores.

Otra manifestación de este mismo delito, ha ocurrido cuando se le envía el supuesto mensaje con la transferencia y minutos más tarde la víctima recibe una llamada de una persona “desesperada” por encontrarse en una situación límite, ya sea en un hospital, varado en una autopista y cuantas situaciones más la imaginación les permita, y les pide que por favor le devuelva al menos algo del monto que por error le fue transferido.

Las zonas WiFi son también escenarios para la estafa. Desde estos sitios personas inescrupulosas crean redes falsas, similares a la Wifi ETECSA, las personas se conectan a ella y les sustren el saldo, pues no verifican el certificado de seguridad que aporta la Wifi de la Empresa para una navegación segura.

Para ello la Empresa ha desarrollado una aplicación, llamada nauta, disponible su descarga gratuita desde la página de ETECSA y desde el repositorio de aplicaciones cubano APKalis. Esta herramienta permite que el usuario navegue de forma segura y acceder directamente al portal del usuario ya sea con datos móviles o la wifi.

Teléfonos extraviados que nunca son devueltos a su dueño, o en algunos casos pidiendo algún reembolso a cambio, son otros de los delitos más comunes. ETECSA aconseja en estos casos reportar inmediatamente la pérdida en alguna de nuestras unidades comerciales para poner el teléfono en lista negra.

Más estafas y estafadores. Personas carentes de ética, moral y valores.  Hechos como estos no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra. Ojalá no sea Ud. nunca una víctima de su  propia ingenuidad


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

August 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel