Twitterfacebook English

Carta de emprendedor artemiseño a Donald Trump.

Carta de emprendedor artemiseño a Donald Trump.

Artemisa, Cuba.- Ramón Medina Pulgarón es un trabajador por cuenta propia que reside en Artemisa y desde hace algún tiempo tropieza en el ejercicio de su actividad con la carencia de insumos. Fue esa la razón por la que, sin pensarlo dos veces, tomó papel y lápiz y redactó una misiva al que considera responsable de esta incómoda situación. El presidente de los Estados Unidos.

El artemiseño inscrito en el registro de contribuyentes como florista dice en su misiva: Soy un cubano de esos que en su momento  fuimos calificados por usted como emprendedores tratando de seducirnos con cantos de sirenas y falsas promesas. Basta de traquimañas, chantajes, hipocresía y falsedad.

Hace años somos testigos de los muchos actos contra nuestro país, de su lucha férrea por cambiar nuestro sistema político utilizando todo tipo de recursos como este, de hacernos creer con actitudes fraudulentas que apoyarían al sector no estatal. Sepa usted que no creemos en seducciones baratas.  

La carta de Ramón está cargada de indignación. Es un reclamo a la coherencia. El criollo desenmascara la posición del magnate de la casa blanca. Cuando se refiere a la carencia de insumos, la poca comercialización por las limitaciones en la entrada del turismo y las consecuencias del bloqueo se cuestiona:  ¿No se da cuenta de que afecta íntegramente mi negocio, la economía de mi familia y mutila mi sector? A renglón seguido rubrica lo que parece una declaración de principios. Los trabajadores por cuenta propia, dice Medina Pulgarón, no somos ajenos al modelo económico cubano. Todo lo contrario  somos actores yimpiort5anbtes y parte de la población económicamente activa.

Con claridad meridiana, antes de despedirse con un tácito No nos entendemos, el trabajador no estatal  resalta a Donald Trump que: Si todavía no  entiendes te explico. Mi decisión y la de  mis compatriotas es continuar firmes, unidos para impedir que se haga realidad su viejo sueño imperial de apoderarse de esta tierra.

Creo que están muy equivocados los imperialistas cuando maquillan su discurso, le hablan a la sociedad civil cubana, se refieren a los emprendedores y los tratan de presentar como un sector contrario al gobierno y a la política de nuestra sociedad.

Ingnoran que es el pueblo el protagonista de todos nuestros cambios, que es la gente la razón de ser del socialismo y que ese es el camino, quiera Trump o no. Por eso este comentarista coloca su firma junto a la de Ramón Medina. Así nos enseñó Fidel. A ponernos del lado de la dignidad, de la vergüenza, del honor.   

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel