Twitterfacebook English

Cualquier precaución es poca

Artemisa, Cuba - El embarazo adolescente o embarazo precoz, como también se le conoce,  es aquel que se produce en una mujer adolescente, entre el comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la adolescencia se establece entre los 10 y los 19 años. El término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las jóvenes que están en situación de dependencia de la familia.

La mayoría de los embarazos en adolescentes  no son deseados. Es en sí un problema culturalmente complejo. Se estimaba que 16 millones de adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y 19 años, daban a luz cada año, un 95 por ciento  de esos nacimientos se producen en países en desarrollo, lo que representa el 11 por ciento de todos los nacimientos en el mundo.

La OMS considera fundamental la promoción de la educación sexual, la planificación familiar, el acceso a los métodos anticonceptivos y la asistencia sanitaria universal en el marco de la salud pública y los derechos reproductivos para evitar los problemas asociados al embarazo adolescente, medidas que en Cuba se ponen en práctica.

No se puede olvidar por parte de adolescente y padres que  el embarazo en la adolescencia se considera de alto riesgo y trae complicaciones.

La adolescente no está preparada, ni física, ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad, por ello resulta muy importante la labor de prevención y alerta temprana.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel