Twitterfacebook English

La familia:Principal eslabón en la prevención de drogas

La familia:Principal eslabón en la prevención de drogas

Desde el nacimiento, la familia es un ámbito privilegiado de formación de actitudes, habilidades y valores que permiten que el sujeto afronte la vida de manera segura y sana.

Por esta razón es la familia la puerta principal  en la prevención del consumo de drogas en los adolescentes, comportamientos o situaciones familiares pueden favorecen las conductas adictivas de los hijos.

En tal sentido  los padres deben  limitar el acceso a los medicamentos,  que en no pocas ocasiones han puesto  en peligro la vida de los adolescentes al tiempo que deben supervisar  las actividades que estos  realizan  dentro y fuera del hogar.

De igual forma el ambiente familiar puede condicionar la actitud del joven ante la droga. Los adolescentes que crecen en hogares conflictivos, con un modelo educativo excesivamente permisivo o autoritario presentan un mayor riesgo de consumo problemático de sustancias.

Muy provechoso resulta hablar con los hijos sobre las consecuencias del consumo de  cualquier tipo de droga así como del abuso de esas sustancias en cualquier etapa de la vida, con el fin de evitarlas.

La prevención contra el abuso de drogas empieza en primer lugar desde la casa cuando los padres aprenden cómo hablar con sus hijos sobre temas difíciles. Después, los programas que ofrecen las escuelas, los deportes y otros grupos pueden contribuir a lo que usted ya ha comenzado.




En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel