Twitterfacebook English

Cazadores sin efecto ante elefantes

Cazadores sin efecto ante elefantes

La Serie Nacional de Béisbol en su edición 59, comenzó para los Cazadores guerreros de Artemisa con mal pie. Las flechas cazadoras no encontraron efectividad en los dos primeros encuentros ante los Elefantes de Cienfuegos, en la pradera del estadio 5 de septiembre. Derrotas de (3x2) y (13x0) muestran diferencias y motivan el análisis.

El primer encuentro mostro a un equipo que puede lograr efectividad en el trabajo monticular de la principal figura del pitcheo, el zurdo Misael Villa. Seis entradas y un tercio, con domino casi absoluto de los bateadores rivales. Eso está bien. Pero si acusa cansancio y muestra descontrol, no debe lanzar la séptima entrada. Para eso existen otros pitchers.

Se jugó sin errores y se batearon nueve hits. Algo positivo en una batería que no cuenta con hombres de fuerza y si con bateadores de tacto. Hay que poner más la velocidad en función de la ofensiva, pero cuidar el corrido de las bases.

Desde nuestro punto de vista, el segundo encuentro dejo claro que Yulieski González no puede ser la segunda carta de pitcheo en la rotación cazadora. Ocho carreras en la misma primera entrada lo dicen todo. Tiene experiencia, pero ya está en el declive de su carrera. Por tanto, debe ser lanzador intermedio para una o dos entradas.  

Soy de los que piensa que deben existir cambios en la alineación. Es verdad que solo se batearon tres hits en el segundo encuentro ante Yasmany Inzua, pero  si no se gana hay que cambiar. Bien por el primer bate Moisés Esquerré, Víctor González puede ser más efectivo que Yansel Reyes como segundo y lo demostró mientras fue regular en las campañas anteriores como camarero. Pero Joan

Moreno no es el tercer bate. Aquí discrepo con la dirección. Se dice que el tercer bate es el mejor bateador del conjunto. En mi opinión ese turno es para Dayán García.

Entonces el cuarto seria Rony Proenza, el quinto Andy Cosme y el sexto Lian Camilo Rodríguez. De séptimo a noveno pueden existir cambios. Apenas comienza la serie y hay tiempo para analizar los errores cometidos en busca de eliminarlos y que no entorpezcan las posibles victorias.

En el momento de ofrecer este comentario, ya sabremos el resultado. Hoy los cazadores guerreros van por salvar la honrilla y no ser barridos. La misión la tienen todos y el principal protagonista será el zurdo Ricardo Martínez. Por lo pronto ya se perdió la primera subserie y ojalá no sea por barrida.

Este no es un buen presagio para asumir el compromiso con Pinar del Rio. Un equipo más hecho y con jugadores de nivel a escala nacional e internacional.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel