Twitterfacebook English

Una opción más este verano en Güira de Melena

Una opción más este verano en Güira de Melena

Surgido con el objetivo de brindar otros servicios a la población y nuevas fuentes de empleo, el trabajo por cuenta propia cumple con sus funciones este verano en Güira de Melena. Sin duda, la existencia de establecimientos dedicados a la gastronomía, ya sea de alimentos ligeros o que requieren mayor elaboración, de locales destinados a la producción y venta de textiles o de bisutería, entre otros ejemplos suplen el déficit en los espacios estatales.

Sara Romero, Jefa del Departamento de Trabajo por Cuenta Propia del Ministerio de Trabajo en la sureña localidad, explicó que el municipio cuenta con un total de 2126 personas que desarrollan diferentes actividades, tanto en áreas urbanas como rurales.

La positividad de estas modalidades radica sobre todo en la inclusión de jóvenes, desvinculados o no de los estudios, pero que encuentran aquí una ocupación, en muchas ocasiones relacionada con sus aspiraciones profesionales. La Calle Comercial güireña es uno de las arterias que refleja en mayor medida cuánto ha avanzado el trabajo cuentapropista.

La reanimación y la creación de estrategias para incrementar la clientela son algunos rasgos positivos que también reflejan el empeño por crecer en cada negocio particular.

No obstante, algunos elementos impiden a la población sentirse íntegramente complacidos con los servicios. ¿Acaso siempre los precios son módicos o asequibles a un salario básico? ¿Se tendrá en cuenta que toda la población no tiene la misma capacidad monetaria?

Si bien el trabajo por cuenta propia se considera como una variedad de oferta y demanda -frase con la cual ya se justifican los altísimos costos, pues usted solicita si quiere o no- evaluar los precios con sensibilidad y teniendo en cuenta la situación actual del país, sería un modo de contribuir al bienestar de manera general de la población y brindar realmente una opción más este verano.  

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

September 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel