Twitterfacebook English

Lo importante de la higiene, en el verano

En la época de verano donde el calor y las lluvias constantes propician el desarrollo de las enfermedades de transmisión digestiva, deben incidir las medidas higiénicas como vía de solución a nuestra salud.

Las altas temperaturas facilitan la ocurrencia de múltiples enfermedades, según los especialistas de salud pública, quienes señalan que las intestinales tienen alta incidencia a pesar de que la mayoría son prevenibles. Por ejemplo las enfermedades diarreicas se adquieren principalmente por el consumo de agua, cuando no se tiene en cuenta de donde proviene o por alimentos contaminados.

Otro agente de transmisión en ésta época del año son los insectos, entre ellos el mosquito Aedes Aegypti como principal vector y que se prolifera en depósitos de agua disponibles en las viviendas y fuera de ellas, sobre todo en los meses de lluvia e intenso calor y con ello la aparición de enfermedades como el dengue o el zika.

Para prevenir éstos y otros padecimientos es imprescindible la higiene personal, la recogida habitual de la vivienda incluyendo el patio o áreas aledañas, evitar el contacto con superficies que puedan estar contaminadas y mantener los alimentos en buen  estado de conservación, entre otras medidas.

Teniendo en cuenta el criterio de los especialistas, es cierto que la mayoría de las enfermedades de transmisión digestiva u otras que surgen en períodos de lluvia se pueden prevenir, pero siempre y cuando la  población  tome conciencia de  los riesgos y se ocupen de mantener la higiene, así como las autoridades que dirigen los sectores de comunales, acueducto e higiene y epidemiología en garantizar un trabajo eficiente en éste sentido.


En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel